El mensaje pacificador de Ameal y el presidente de Fluminense: "Vamos a jugar con público, esto no es una guerra"
La cuenta oficial de Conmebol publicó un video en el que los mandatarios intentaron apaciguar el clima previo a la final de la Copa Libertadores. "Le pedimos a la gente que respete al contrincante", expresó el titular de Boca.
Debido a los incidentes que se registraron entre simpatizantes de Boca y Fluminense en Copacabana, los presidentes de ambos clubes, Jorge Ameal y Mario Bittencourt, enviaron un mensaje de paz de cara a la final de la Copa Libertadores de este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro: “Vamos a jugar con público, esto no es una guerra”.
Este jueves, los hinchas xeneizes fueron emboscados por la barra del equipo carioca y luego reprimidos por la Policía local. A ese episodio se sumaron otros enfrentamientos aislados, por lo que surgieron rumores sobre que el partido se disputaría a puertas cerradas.
Por ende, la Conmebol organizó una reunión de emergencia para reorganizar los operativos de seguridad, a la que accedieron los mandatarios de ambos clubes; Claudio Tapia, presidente de AFA; Edinaldo Rodrigues, referente de la Confederación Brasileña de Fútbol; y Alejandro Domínguez, máxima autoridad de la entidad que nuclea al fútbol sudamericano.
Al término del encuentro, Ameal expresó: “Estamos convencidos de que esto es una fiesta. Lo que queremos es decir que vamos a jugar con público, que no va a haber ningún problema y pedirle a la gente que respete al contrincante. Esto no es una guerra, es un partido de fútbol”.
“Nosotros queremos mucho al pueblo brasilero y pretendemos que ellos también a nosotros”, se explayó el presidente de Boca sobre la reunión, que se organizó para “decidir cómo mejorar el espectáculo”.
“Mañana es un día de mucha fiesta, de mucha alegría. Vamos a tener el Maracaná colmado, con brasileños y argentinos. Es de mucha importancia que haya un clima de paz, un clima que pueda unir a nuestros pueblos y a las hinchadas”, consideró por su parte Bittencourt.
Por su parte, el Consulado argentino, que estimó la presencia de al menos 100 mil hinchas de Boca, informó que su número telefónico para atender emergencias es +55 (21) 984760444.