Manchester City es el nuevo campeón de la Supercopa Europea, tras vencer este miércoles en la definición por penales 5 a 4 al Sevilla. El partido, disputado en Grecia, había terminado 1 a 1. El gol del equipo andaluz lo marcó el marroquí Youssef En-Nesyri a los 25 minutos, mientras que el de los británicos lo convirtió Cole Palmer a los 63. 

Con esta nueva consagración, Julián Álvarez obtuvo el decimocuarto título en su carrera, entre los que destacan el Mundial de Qatar, la Copa Libertadores de 2018, la Champions League de 2023 y la Premier League de este mismo año. El delantero argentino ingresó a los 85 minutos y en la tanda de penales convirtió el suyo, el segundo de los Citizens.

En-Nesyri puso en ventaja al Sevilla con un cabezazo a los 25 minutos, pero el City empató también por la misma vía a través Palmer, a los 63.

Ampliar contenido
Tweet de ElCanciller.com
Ampliar contenido
Tweet de ElCanciller.com

El neerlandés Nathan Ake tuvo la victoria para el equipo que dirige el español Pep Guardiola en el tiempo añadido, pero su cabezazo fue detenido por el marroquí Bono, arquero del Sevilla.

En la tanda de penales, el City marcó sus cinco disparos, mientras que el remate del serbio Gudelj Nemanja al travesaño sentenció la derrota del Sevilla, ganador de la Europa League.

El triunfo del City se produjo 10 días después de su caída ante Arsenal en la Community Shield, en un partido disputado en Wembley.