El futuro de Colapinto: el esperanzador mensaje de su representante en los momentos decisivos
Mientras tanto, el piloto pilarense viajó a su país natal para disfrutar de sus vacaciones, tras un inesperado ascenso a la máxima categoría, en donde todavía no se aseguró una butaca para el año venidero.
Tras una intensa temporada y una inagotable cantidad de rumores respecto a su futuro en la Fórmula 1, el representante de Franco Colapinto, Jamie Campbell-Walter, le pidió a los simpatizantes argentinos que tengan "paciencia", garantizó que están "trabajando muy duro" y completó: "No podemos hacer ningún comentario en este momento".
Así, el británico se manifestó en sus redes sociales luego de haber pasado su cumpleaños 52. "Tengo muchos mensajes sobre Franco y su futuro para 2025", reveló, al tiempo que aprovechó para agradecer por los saludos y las muestras de afecto.
Colapinto se encuentra de vacaciones en Argentina tras un segundo semestre ajetreado: arrancó el año en la Fórmula 2 y subió a la máxima categoría como reemplazo de Logan Sargeant en Williams, por lo que fue catapultado al desafío de competir en las últimas nueve fechas de la máxima categoría.
En cuanto a esa escudería, el tailandés Alex Albon y el español Carlos Sainz Jr. serán los representantes para el 2025. Esto le deja la chance a Colapinto de tener un lugar como reserva, por lo que debería volver a competir en la F2.
Por otro lado, también está latente la posibilidad de que Colapinto vaya a Alpine. Las negociaciones siguen abiertas, aunque cada día que pasa parece más difícil que el piloto argentino pueda tener una butaca en la máxima categoría. De hecho, el pasado domingo fue la última jornada de la post-temporada, una etapa en la que los equipos confirman a sus binomios de pilotos o, por lo menos, se efectúa un balance de cara a la siguiente temporada.
A pesar de haber tenido algunos inconvenientes en las últimas presentaciones, el pilarense causó un gran impacto en las primeras carreras. Además de su buen desempeño al volante, su carisma y sus genuinas declaraciones lo posicionaron entre las principales tendencias del año, por lo que la aparición de los sponsors fue un notable impulso para que las escuderías enfoquen su atención en el argentino.
A pesar de esto, por el momento, las nueve fechas disputadas fueron insuficientes para enloquecer a cualquier jefe de equipo con su inmediata contratación para 2025. La historia continuará.