El mundo Boca no deja de sorprender. Tras los entrenamientos de esta mañana, el entrenador de la selección de Suiza, Murat Yakin, visitó el predio del xeneize para entrevistarse con un potencial convocado para su elenco nacional: Lucas Blondel.

A cada vez menos semanas de la primera fecha FIFA del año, que se disputará en marzo, el técnico tendría planeada la citación del lateral derecho, con pasado en Tigre y Atlético Rafaela. Así, Blondel podría vestirse de rojo para representar al país helvético.

La particularidad de la nacionalidad suiza se la debe a  su papá, Jean-Yves Blondel, quien nació en Rechy, en la zona de Cantón del Valais, y fue tenista profesional. De allí, el vínculo que le abrió la posibilidad a representar a otro país, dado que también posee la doble nacionalidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Se confirmó la lesión que sufrió Lisandro Martínez, que estará seis meses fuera de las canchas

"Él representa la mentalidad argentina. Esto puede ser bueno para nuestro grupo", había expresado Yakin en una entrevista a Blick, lo que desencadenó en una visita al país "campeón del mundo", resaltado de esta manera por la cuenta oficial de la selección masculina de Suiza en las redes.

"Viaje ocupado e inspirador para nuestro entrenador. Un viejo compañero de equipo y amigo fue el guía perfecto", postearon en referencia a Christian "Jimmy" Giménez, exfutbolista argentino surgido en San Miguel, que estuvo en Boca en la temporada 1995-1996 -jugó con Diego Maradona- y, luego de su paso en Nueva Chicago, dio el salto a Europa, en donde fue compañero de Yakin en el Basilea suizo.

El próximo compromiso de la selección helvética será ante Luxemburgo el próximo martes 25 de marzo en un amistoso internacional. Sin embargo, la competencia oficial para los elencos europeos está pautada para septiembre, cuando Suiza reciba a Kosovo e inicie su camino rumbo al Mundial Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

Cabe mencionar que Blondel aún continúa recuperando su ritmo futbolístico, luego de haber sufrido una lesión ligamentaria en una de sus rodillas hace casi un año, en un partido liguero contra San Lorenzo de Almagro. Si bien fue titular en el primer amistoso de 2025 y repitió en otros compromisos, el lateral todavía no volvió a su plenitud deportiva, tras nueve meses sin jugar. Ahora, le tocará recuperar los minutos perdidos, en vísperas de su posible primera convocatoria a una Selección nacional.