El "Huevo" Acuña arribó al país para sumarse al equipo de Gallardo: "Estoy contento de llegar a River"
El defensor de la Selección argentina dejó el Sevilla de España y aterrizó en la Argentina en las primeras horas del martes.
Otro campeón del mundo desembarcó en la Argentina para jugar en River Plate, al igual que lo hizo Germán Pezzella un par de semanas atrás. Marcos Acuña dejó el Sevilla de España y arribó al país en las primeras horas de este martes para realizarse la revisión médica.
"Estoy contento de llegar a River", fueron las pocas palabras que manifestó el exjugador de Racing tras aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza. El lunes por la tarde, el "Huevo" tuvo su último entrenamiento en el conjunto español, a pesar de no haber sido citado por el entrenador Francisco Javier García Pimienta en la primera fecha de La Liga, lo que dejaba entrever que la negociación estaba llegando a buen puerto.
Otro dato resonante es que el lateral izquierdo, bicampeón de América y campeón del mundo en 2022, no formó parte de la convocatoria de Lionel Scaloni de cara a la doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia. Sucede que en los últimos meses las lesiones lo tuvieron a maltraer, por lo que no logró tener la continuidad deseada.
Acuña será el tercer campeón del mundo que formará parte del plantel dirigido por Marcelo Gallardo, teniendo en cuenta que ya están Pezzella y Franco Armani.
El "Huevo" disputó las últimas cuatro temporadas en Sevilla, donde jugó 149 partidos, anotó 6 goles y entregó 17 asistencias, además de ganar la UEFA Europa League en 2023.
River será el quinto equipo de su carrera, ya que debutó en Ferro (2010-2014 y, luego pasó a Racing, donde jugó entre 2014 y 2017. Finalmente, dio el salto a Europa, donde defendió los colores del Sporting de Lisboa de 2017 a 2020 y después fue transferido al conjunto español.
Con la Copa Libertadores como principal objetivo, por la que este miércoles disputará la vuelta de los octavos de final ante Talleres de Córdoba, el "Millonario" no para de reforzarse: Acuña es la novena incorporación en lo que va del mercado de pases.
Se sumó así a una larga lista integrada por: Jeremías Ledesma; Federico Gattoni; Franco Carboni; Felipe Peña Biafore (volvió del préstamo); Adam Bareiro; Fabricio Bustos; Germán Pezzella y Maximiliano Meza.