En medio del furor que causó la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, aseguró este sábado que el Gobierno nacional pretende que Argentina vuelva a ser la sede de un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo mundial. "El país está preparado para albergar una carrera", consideró el funcionario.

"Hablé con Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia (Karina Milei) para articular todos los esfuerzos para que Argentina vuelva a recibir una carrera de Fórmula 1″, indicó Scioli en su cuenta de X, y compartió una nota de un portal especializado en turismo.

La publicación de La Agencia de Viajes cita las declaraciones del exgobernador bonaerense en el marco del Día Mundial del Turismo, celebrado el último viernes.

TE PODRÍA INTERESAR:

Además, Scioli anticipó que viajará a San Pablo en noviembre, cuando se llevará el Gran Premio en esa ciudad brasileña. "Voy a estar hablando con  las máximas autoridades de Liberty, que definen la fecha para las próximas temporadas, a partir de este impacto fenomenal que está generando Colapinto", comentó.

Al analizar el impacto que generó en los adolescentes argentinos el nacido en Pilar, quien ya tiene en su haber tres carreras con el equipo Williams, el funcionario elogió "el carisma" del piloto de 21 años. "Me parece muy importante porque se van dando todas las condiciones en el país para que pensemos en grande", concluyó.

La última vez que la Fórmula 1 disputó un Gran Premio en Argentina fue en 1998, con una victoria del alemán Michael Schumacher al volante de una Ferrari. En 2012, la entonces presidente, Cristina Kirchner, anunció el regreso de la competición, que finalmente no se concretó.

En esa ocasión, Scioli, quien era gobernador de la provincia de Buenos Aires, se mostró "cuidadoso" y "cauteloso" sobre las posibilidades. 

También trascendió que el actual Secretario hizo un llamado al jefe del Gobierno porteño, Jorge Macri, para que se avance en la modernización del Autódromo Óscar y Juan Gálvez, instando a que se logre la "categoría 1", lo que permitiría recibir eventos de mayor envergadura.