Díaz Acosta venció al chileno Jarry y es el nuevo campeón del Argentina Open
Fue 6-3 y 6-4 para el medallista de oro de los Panamericanos de Santiago de 2023, que de esta manera logró su primer título en el circuito ATP.
Facundo Díaz Acosta logró este domingo su primer título en el circuito de la ATP, al vencer en el Buenos Aires Lawn Tennis al chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-4 en la final del Argentina Open. Fue un gran triunfo de este zurdo de 23 años, que el año pasado había obtenido la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago.
En un primer set en el que mostró un amplio dominio sobre Jarry, que el sábado había dado un batacazo al superar en sets corridos al número 2 del mundo, el español Carlos Alcaraz, el argentino brilló con un juego agresivo y profundo.
El chileno, muy irregular, no hizo pie en el primer parcial, no pudo imponer su potencia y cometió muchos errores no forzados.
El segundo set comenzó de manera similar, ya que el argentino quebró en el primer game. Rápidamente Díaz Acosta confirmó su servicio y desde allí se mostró más suelto aún, variando las alturas y acelerando cuando la jugada lo pedía.
Por momentos demasiado errático, al nieto del destacado tenista chileno Jaime Fillol lo mantuvo en partido su saque, tanto que, con el marcador 3-4, tuvo la oportunidad de quebrar el del tenista porteño para igualar las cosas, aunque Díaz Acosta finalmente logró sostenerlo para adelantarse 5-3.
En el siguiente juego, el santiaguino mantuvo el suyo (4-5), pero nada pudo hacer en el próximo ante un sólido jugador argentino, que cerró el partido a su favor.
Finalista de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, Díaz Acosta comenzó su camino al título con un triunfo en dos parciales sobre el alemán Daniel Altmaier y luego dio el golpe en la segunda ronda frente a su compatriota Francisco Cerúndolo, cuarto preclasificado del torneo. En los cuartos de final, le ganó al experimentado serbio Dusan Lajovic y en la semi del sábado a su compatriota Federico Coria.
El último argentino que se había quedado con este ATP 250 había sido Diego "Peque" Schwartzman, quien en 2021 venció en la final a "Fran" Cerúndolo.