Detuvieron a una ajedrecista rusa que intentó envenenar con mercurio a su oponente en un torneo en Daguestán
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que Amina Abakárova esparcía una sustancia en el lado del tablero que debía ocupar su rival y también en algunas de las piezas.
Un hecho insólito ocurrió durante un torneo de ajedrez en la república rusa de Daguestán, cuando una de las jugadores intentó envenenar a su oponente con mercurio.
La Federación de Ajedrez de Rusia estudia descalificar de por vida a la campeona del Distrito Federal Cáucaso Norte Amina Abakárova, quien fue sorprendida por una cámara de seguridad cuando esparcía una sustancia que contenía mercurio en el lado del tablero que iba a ocupar su rival, Umaiganat Osmánova, y en algunas piezas.
Abakárova fue "inmediatamente excluida del torneo, se enfrenta a una descalificación de por vida, al despido del trabajo y a un proceso penal", aseguró este jueves el presidente de la Federación de Ajedrez de Daguestán, Saszhi Sazhídov, en declaraciones a la agencia oficial rusa TASS.
Durante el desarrollo de la partida, jugada el pasado 2 de agosto, Osmánova se sintió mal y debió solicitar asistencia médica. Su vida, no obstante, no corre peligro, señalaron quienes la atendieron.
Según indicaron a medios locales otros competidores, Abakárova y Osmánova estaban enemistadas desde la infancia y la primera de ellas intentó vengarse de su rival por unos supuestos insultos a su familia.
En caso de ser declarada culpable, la detenida ajedrecista se enfrenta a una pena de 3 años de cárcel.