Del "Mineiro será valiente" al "Botafogo no es candidato": las definiciones de Milito y Jorge a horas de la final de la Libertadores
Tras el reconocimiento del campo de juego del Monumental, los técnicos de los contendientes brasileños al título palpitaron el choque decisivo de este sábado a las 17.
Quedan menos de 24 horas para el inicio de la final de la Copa Libertadores, cuyo lema es "La Gloria Eterna". En busca de este objetivo, los técnicos de Atlético Mineiro, Gabriel Milito, y de Botafogo, Artur Jorge, comparecieron este viernes en la rueda de prensa previa al choque. Mientras el argentino aseguró que el suyo "va a ser un equipo valiente", el portugués consideró que el conjunto carioca "no es candidato" para quedarse con el trofeo.
"Intentaremos atacar y defender bien, ser el equipo que fuimos en la Libertadores, que nos llevó a la final. Habrá pequeñas variaciones dependiendo del rival, pero no podemos alejarnos completamente de lo que somos", analizó Milito respecto a la final, que se disputará este sábado a las 17 en el estadio Monumental.
Lo cierto es que el exdefensor surgido en Independiente vivirá su primera final de la Libertadores, a los 44 años.
"Sentimos que varios se quedaron en Buenos Aires, una vez que eliminamos a River en las semifinales (con un contundente 3 a 0 en el global), pero estamos preparados", sentenció Milito tras haber cosechado apenas cuatro empates en los últimos ocho partidos desde que el cuadro de Belo Horizonte eliminó al Millonario.
En tanto, el portugués de 52 años enfatizó en que su equipo "no es favorito", a pesar de que en la clasificación figura un imponente global de 6 a 3 contra Peñarol en una de las semifinales del torneo. "Ambos vinimos exactamente con la misma misión", valoró.
Milito y Jorge, además del título, tendrán en su horizonte un objetivo personal. El argentino puede ser el primero de esa nacionalidad en conseguir la Libertadores con un equipo brasileño, mientras que el técnico de Botafogo podría estirar la hegemonía de los estrategas portugueses: de las últimas seis ediciones, hubo tres entrenadores de ese país campeones, tras las consagraciones de Jorge Jesús (Flamengo 2019) y Abel Ferreira (Palmeiras 2020 y 2021).