La barra brava de Vélez accedió a la Villa Olímpica, donde agredió y amenazó a los jugadores tras la derrota frente a Huracán por la Liga Profesional. Varios integrantes del plantel tienen la intención de dejar el club a raíz de lo sucedido.

Después de caer con el Globo por 1 a 0, los futbolistas del conjunto de Liniers fueron increpados y algunos juveniles fueron atacados a golpes de puño.

Ante esto, la decisión de varios futbolistas es apurar su partida del club. En esa situación se encuentra una de las joyas de la institución, Gianluca Prestianni, de 17 años, quien ya tenía ofertas para continuar su carrera en el exterior y fue una de las víctimas del hecho.

En las últimas semanas, la barra había asistido a diferentes entrenamientos y hasta dialogó con los referentes del plantel, pero en esta ocasión llegó al punto de la agresión física y las víctimas fueron elegidas al azar, sin distinción de edades o rendimientos.

Valentín Gómez, Santiago Castro, Leonardo Jara, Francisco Ortega y Juan Méndez podrían correr la misma suerte que Prestianni, ya que fueron otros futbolistas que sufrieron los ataques en la noche del domingo y no ven con malos ojos emigrar del club de Liniers.

"No jugamos con Huracán el partido que teníamos pensado porque nos llevó por delante. Estoy enojado porque no disputamos el partido como lo debíamos disputar. Estos encuentros se juegan a muerte y nosotros no lo hicimos", había expresado el entrenador Sebastián Méndez en conferencia de prensa, antes de lo ocurrido.

Y agregó: "Estamos hace poco pero también somos responsables, porque después de las primeras victorias no crecimos. Por eso ahora necesitamos jugadores que vengan y jueguen, para que acompañen a los chicos, porque en la Copa de la Liga son 14 finales y las debemos jugar como tal y no de la boca para afuera".

En esa línea, el "Gallego" cerró: "Remarqué que necesitamos jugadores grandes que acompañen a estos chicos, que juegan bien pero están quemando etapas. Es el momento de hacer el esfuerzo. Necesitamos también que vengan rápido, porque ahora no hay excusas, ya que a partir del torneo que viene nos jugamos mucho como equipo e institución. Vamos a disputar otro tipo de certamen y necesitamos experiencia".

Vélez finalizó la Liga Profesional en el puesto 25°, con 27 puntos, apenas dos más que el Huracán y Colón, que hoy por hoy deberían jugar un desempate para definir qué equipo perdería la categoría.

El comunicado oficial de Vélez

Crisis en Vélez: la barra agredió al plantel y varios jugadores pidieron irse del club