Esta noche desde las 21:30, Atlético Mineiro y River abrirán la serie de las semifinales de la Copa Libertadores, en el estadio MRV, en Belo Horizonte, en lo que promete ser un partido más que atractivo para el hincha neutral. 

El árbitro principal será el venezolano Jesús Valenzuela y estará escoltado por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno. A su vez, el chileno Juan Lara será el encargado del VAR, acompañado por Miguel Araos

El equipo argentino dirigido por Marcelo Gallardo llegó a esta instancia tras eliminar a Talleres de Córdoba en los octavos de final y a Colo Colo de Chile, en los cuartos de final. Por su parte, los brasileños, que tienen a Gabriel Milito como entrenador, vienen de hacer lo propio ante San Lorenzo y Fluminense, respectivamente. 

TE PODRÍA INTERESAR:

El "Galo" llega con un buen andar a este compromiso, ya que no pierde hace cinco partidos y se clasificó a la final de la Copa de Brasil, tras igualar contra Vasco da Gama en condición de visitante. 

El "Millonario" viene de dos empates consecutivos y perdió bastante terreno en el torneo local. Su último cotejo fue ante el líder Vélez, en el que no pasaron del 1 a 1. Actualmente está en la octava posición de la Liga Profesional con 26 puntos, a 11 del "Fortín". 

A pesar de que ningún técnico confirmó la formación titular, el "Muñeco" apostaría por la línea de cinco defensores: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón; Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Borja. 

Milito formaría con un 3-4-3, un esquema ultra ofensivo teniendo en cuenta la localía y las características de sus intérpretes: Everson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Otavio, Alan Franco, Rubens; Paulinho, Guilherme Arana y Hulk. 

En una semana, en Buenos Aires, será el partido de vuelta. El ganador de la llave se cruzará con Peñarol o Botafogo, el próximo 30 de noviembre en la final que se disputará en el Monumental

Ampliar contenido
El momento en el que hinchas de River son interceptados por simpatizantes del Atlético Mineiro.

Como ya se volvió costumbre cada vez que una hinchada argentina tiene que visitar suelo brasileño para un duelo internacional, los torcedores protagonizaron agresiones y atacaron a los visitantes.

En esta ocasión, simpatizantes del club de Núñez fueron interceptados, golpeados y asaltados. Les robaron algunas pertenencias, incluidas camisetas.