Franco Colapinto sigue haciendo historia para la Argentina en la Fórmula 1 y, casi sin descanso, correrá este fin de semana su quinta carrera en la máxima categoría del automovilismo. El Gran Premio de México es el nuevo desafío del piloto pilarense, quien buscará seguir anotando para Williams tras un gran desempeño este domingo en Austin, Estados Unidos.

Después de un intenso fin de semana en el que se destacó por su clasificación a la Q3 de la Sprint del viernes y el décimo puesto en la competencia principal tras partir decimoquinto, lo que le valió un punto a su escudería británica, el joven que debutó este año en la F1 apuntará a otro resonante desempeño en medio del furor local por su despliegue.

Una vez más destacándose, Colapinto estuvo cerca de sumar un punto extra por la vuelta rápida, aunque finalmente Alpine metió en boxes al francés Esteban Ocon para ponerle gomas blandas y quitarle el récord del día.

TE PODRÍA INTERESAR: GP de Austin: Colapinto se quedó con el 10° lugar en EEUU y sumó un punto para Williams en la Fórmula 1

Luego de todo lo ocurrido en el Circuito de las Américas, Colapinto enfrentará en menos de cinco días la nueva batalla deportiva en México.

La acción en la que será la vigésima fecha del calendario, pero la quinta para el nacional, comenzará el viernes 25 de octubre con los Entrenamientos Libres 1 y 2, a las 15:30 y a las 19, respectivamente. En tanto, el sábado tendrá la última sesión de entrenamiento a las 14, y la clasificación para la carrera comenzará a las 18. La nueva disputa será el domingo a partir de las 17, en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

El flamante ídolo automovilístico correrá su quinta (sexta si se considera la Sprint de Austin) carrera en la Fórmula 1, después de sus excelentes performances en Italia, Azerbaiyán, Singapur y Estados Unidos.

Uno de los puntos álgidos para Colapinto es que en ninguna de esas carreras bajó del duodécimo puesto. En Monza cruzó la línea de meta en esta ubicación, pero tras largar en el puesto 18; mientras que en Azerbaiyán terminó noveno -y sumó puntos por primera vez para Williams-; en Singapur, undécimo; y en Austin llegó décimo en la carrera principal (y duodécimo en la Sprint race).

El jefe de equipo, James Vowles, le expresó su satisfacción y lo felicitó a través de la radio durante la más reciente competencia, cuando mostró su entusiasmo por el potencial futuro: "Franco, simplemente fue una mega, mega, carrera. Sí, vamos, bien hecho. ¡Vamos! Eso fue perfecto".

"No puedo esperar a ver que podemos hacer en las próximas carreras. El auto es rápido, eso es lo que mostraste hoy en la carrera. Así que no puedo esperar a ver lo que podemos hacer. Entiendo un poco más lo que el equipo trajo, lo que podemos hacer en la clasificación. Vamos, sigamos avanzando", fueron las palabras que le dedicó Vowles a Colapinto una vez completado el circuito en Estados Unidos.