Copa América: goleadas de Colombia y Brasil frente a Costa Rica y Paraguay en la segunda fecha del Grupo D
El equipo de Néstor Lorenzo superó 3-0 al de Gustavo Alfaro y se clasificó a los cuartos de final, mientras que la Canarinha puso un pie en esa instancia con un 4-1 ante la Albirroja, que quedó eliminada.
En la segunda fecha del Grupo D de la Copa América de Estados Unidos, las selecciones de Colombia y Brasil obtuvieron este viernes cómodas goleadas por 3-0 y 4-1 ante Costa Rica y Paraguay, respectivamente, que aseguraron la clasificación de la primera a los cuartos de final del torneo y dejaron a la segunda con un pie y medio adentro de esa instancia.
En el primer turno de la jornada, en el estadio State Farm, en Arizona, y en un duelo entre equipos dirigidos por entrenadores argentinos, el de Néstor Lorenzo, que venía de superar a Paraguay en el debut, desperdició varias ocasiones de peligro ante el de Gustavo Alfaro, hasta que a los 31 minutos logró abrir el marcador con un penal anotado por Luis Díaz.
En el segundo tiempo, Colombia aumentó las cifras con un cabezazo de Davinson Sánchez y un remate cruzado de Jhon Córdoba a los 59 y 62 minutos, respectivamente, el último tras una gran asistencia del talentoso James Rodríguez.
La Selección de Costa Rica, que había conseguido un festejado empate en cero ante Brasil en la primera fecha, volvió a mostrar un juego sumamente defensivo y carente de ideas para aproximarse con peligro al área rival.
En la última jornada de la fase de grupos, el conjunto colombiano intentará quedarse con el liderazgo del D al medirse con Brasil, que en el restante choque del día dio cuenta en Las Vegas de Paraguay, que quedó eliminado de la competencia continental.
A diferencia del duelo del último lunes, en el que malogró varias situaciones de gol, la Selección brasileña superó una media hora inicial de dominio de la Albirroja y posteriormente hizo daño con sus delanteros a un rival lleno de errores.
Después de que Lucas Paquetá marrara un penal, Vinícius puso el 1-0 con un remate rasante en el minuto 35. Ocho después, Savinho la empujó a la red para el 2-0.
En tiempo de descuento, el delantero del Real Madrid, quien por momentos sobró a los defensores paraguayos, estableció el 3-0 con el que la Canarinha se fue al descanso.
En el complemento, y cuando parecía que Brasil encaminaba una paliza histórica, Paraguay descontó con un golazo de Omar Alderete y a punto estuvo de ponerse 2-3.
Los guantes de Alisson y un penal que esta vez transformó en gol Paquetá para el 4-1 frustraron su deseo y lo mandaron a casa, sin pena ni gloria.