Copa América: con goles de Lautaro Martínez, Argentina le ganó 2-0 a Perú y terminó primera en el Grupo A
En los cuartos de final, la Albiceleste se enfrentará el próximo jueves en Houston con el segundo del B (Venezuela, Ecuador o México). Canadá empató 0-0 con Chile y también estará en la siguiente ronda.
Sin Lionel Messi, afectado por una leve distensión muscular, y con un equipo alternativo, la Selección argentina venció por 2-0 a la de Perú en el partido que disputaron este sábado en el Hard Rock Stadium de Miami, correspondiente a la última fecha del Grupo A de la Copa América.
Con este resultado, el equipo que dirige Lionel Scaloni cosechó puntaje perfecto y se quedó con la punta del Grupo. En los cuartos de final, se enfrentará el jueves próximo en Houston con el segundo del B, que se definirá entre Venezuela, Ecuador y México.
Lautaro Martínez, a los 47 y 87 minutos, marcó los dos goles argentinos y se transformó, con cuatro tantos, en el máximo artillero del torneo.
En un primer tiempo áspero, y sin muchas situaciones de riesgo frente a los arcos, las dos más claras las tuvo la Albiceleste: un tiro libre de Leandro Paredes que "descolgó" del ángulo Pedro Gallese a los 26 minutos y un remate mordido desde inmejorable posición de Giovani Lo Celso que el arquero peruano desvió con las piernas, a los 43.
En el complemento, y tras el tempranero 1-0 marcado por el "Toro" Martínez tras una excepcional maniobra colectiva, Argentina acentuó su dominio ante un rival que no le hizo ni cosquillas.
El árbitro anuló un gol a Nicolás Tagliafico por posición adelantada del lateral y, a los 66 minutos, por primera vez en el encuentro, el conjunto peruano inquietó a Emiliano Martínez con un fortísimo remate desde unos 25 metros de Marcos López que "Dibu" resolvió con solvencia.
Cinco minutos después, Paredes tuvo la gran posibilidad de marcar el 2-0 con un penal, pero el palo izquierdo le ahogó el festejo, justo en el día de su cumpleaños número 30.
Cuando el partido se diluía, el goleador del Inter de Italia consolidó su buen momento con otra gran definición ante Gallese.
En Orlando, y de manera simultánea, Canadá y Chile empataron 0-0, resultado que clasificó a la Selección norteamericana a los cuartos de final, como segunda del conjunto argentino.