Tras ser elegido como el próximo Presidente de la Nación impulsado por un acuerdo con Mauricio Macri que lo ayudó a sacar más de 11 puntos de ventaja sobre el oficialismo nacional, Javier Milei se pronunció acerca de las futuras elecciones en Boca Juniors, que se llevarán a cabo el 3 de diciembre. En un clara devolución de gestos a su aliado, le hizo un guiño a la fórmula Andrés Ibarra-Macri, quienes confirmaron que Martín Palermo será el entrenador en caso de salir triunfadores.

“Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a la Bombonera. Si ahora vuelve como DT, me da unas ganas locas de volver...”, publicó el Presidente electo en su cuenta de X este domingo.

Además, Milei retuiteó en su red social un video en el que se ve cómo, durante una entrevista, cuando nombran a Palermo, se pone de pie y expresa “No, pará, dijiste Palermo…”, a lo que agrega: “¿Vos sabías que yo era hincha de Boca? Y tenía palco en la cancha de Boca y, cuando se retiró Martín, no pude superar la tristeza y no fui más”

TE PODRÍA INTERESAR:

El técnico de Platense confirmó que se pondrá el buzo azul y oro de entrenador en caso de que Ibarra y Macri triunfen: "Si las cosas salen como uno cree, voy a ser el próximo técnico de Boca".

Ampliar contenido
El eventual técnico del Xeneize si la fórmula opositora de Ibarra y Macri triunfan en las elecciones del 3 de diciembre en La Bombonera (Video: ESPN).

La semana pasada, la oposición había publicado un nuevo spot en el que anunció al “Titán" como futuro DT si logran la victoria electoral y donde se criticó al oficialismo boquense liderado por Juan Román Riquelme, quien estará acompañado por Jorge Amor Ameal como su candidato a Vicepresidente del club. 

Ampliar contenido
Andrés Ibarra publicó en sus redes un spot con imágenes de goles de Palermo, en el que afirmó: "No fue política, fue pasión y gestión".

Las elecciones en Boca se desarrollarán el próximo domingo, cuando los socios habilitados para votar deberán elegir entre una de las dos opciones: el oficialismo de Riquelme o la oposición secundada por Macri. 

Los opositores también estarán acompañados por Mario Pergolini, Alberto Salvo y Edgardo Alifranco, este último diputado de La Libertad Avanza

El camino hacia los comicios en Boca subió su temperatura desde que el expresidente del club y de la Nación aceptó integrar la fórmula de la oposición. A partir de ese momento, hubo acusaciones cruzadas, denuncias de irregularidades en las listas y calientes spots de campaña.

Tanto desde las filas oficialistas como desde las opositoras consideran que entre 50.000 y 60.000 socios acudirán a las urnas, una cifra que sería récord en la historia del club.