El mundo del boxeo está de luto tras conocerse la triste noticia del fallecimiento del púgil británico Sherif Lawal, quien perdió la vida durante su primera pelea como profesional. A sus 29 años, se enfrentaba al portugués Malam Varela por la división de peso mediano en el Harrow Leisure Central de Londres, el último domingo, cuando cayó por un golpe que resultó mortal. 

"La junta de control del boxeo británico envía sus condolencias a la familia de Sherifdeen Lawall tras su trágico fallecimiento después de su combate de boxeo el domingo 12 de mayo de 2024. Los pensamientos de todos los involucrados en el boxeo en Gran Bretaña están con ellos en este difícil momento", publicó el Consejo Británico de Control del Boxeo

El dramático hecho se produjo luego de que el británico recibiera un golpe en la sien que lo hizo caer desmayado sobre el ring. A pesar del rápido accionar del árbitro del combate, Lee Every, quien interrumpió la cuenta de protección tras alertar la grave situación y llamar a la asistencia médica, el boxeador no resistió. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Los médicos le realizaron maniobras de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) durante 10 minutos, que incluyeron la utilización de un desfibrilador dentro del ring. Horas más tarde, el Hospital Northwick Park confirmó su deceso tras concretarse el traslado. La noticia provocó la cancelación del evento "Choque de Titanes", en el que Lawal hacía su debut a nivel profesional. 

"Este fue un incidente trágico y mi más sentido pésame para la familia de Sherif. Es un momento difícil para todos los involucrados en la fraternidad del boxeo y estamos tratando de asimilar lo que ha sucedido. Nadie quiere ver algo así en ningún deporte", expresó Costakis Evangelou, promotor del evento.

Y agregó: "Sherif fue un gran boxeador y un gran hombre. Ahora está en manos del Consejo y ellos evaluarán el incidente".

Entre las personalidades destacadas del boxeo que se manifestaron se encuentra el también británico Tyson Fury, quien le envió sus condolencias a los familiares y llamó a la reflexión sobre los riesgos de dicho deporte: "Entras allí y te pagan dinero por peligrosidad; te están sacando el cerebro; no estás ahí para hacerte cosquillas hasta morir; estamos allí para infligir daño unos a otros golpeándonos en la cabeza y el cuerpo". 

"Todos sabemos en lo que nos estamos metiendo. Es como la gente que salta en paracaídas, de vez en cuando el paracaídas no se abre y caen al suelo. Eso no impide que todos salten en paracaídas", remarcó en declaraciones previas a su pelea frente a Oleksandr Usyk, que se realizará el próximo sábado en Arabia Saudita.