La semifinal de la Copa América entre Uruguay y Colombia se vio manchada por los incidentes en la tribuna entre los fanáticos del conjunto cafetero y los jugadores de la "Celeste", una vez consumada la eliminación de la selección dirigida por Marcelo Bielsa. A casi dos meses, la Conmebol dio a conocer la sanción para los 11 futbolistas charrúas involucrados. 

El que se llevó la peor parte fue el delantero Darwin Núñez, ya que recibió el castigo más fuerte con cinco fechas, seguido por el volante Rodrigo Bentancur, que estará cuatro jornadas sin poder disputar las Eliminatorias. 

Por otra parte, Mathías Olivera, Roland Araújo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez Toranza, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri y Santiago Mele fueron suspendidos por tres jornadas. 

Además, con respecto al dirigente Marcelo García le caerá "la prohibición de ingresar a estadios en competiciones organizadas por la Conmebol por un período de seis meses". 

Ampliar contenido
El momento en el que se desató la batalla campal en la tribuna.

TE PODRÍA INTERESAR:

Con respecto a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), recibió una multa de USD 20.000, cifra similar a la que deberá pagar por Núñez. En el caso de Bentancur, el monto a pagar es de USD 16.000. 

Por Olivera, Araújo y Giménez deberán depositar USD 12.000 por cada uno, y por último, por Cáceres, Viña, Martínez Toranza, Rodríguez Mele y Pellistri, 5.000. 

"Advertir expresamente a la Asociación Uruguaya de Fútbol, a los jugadores y al oficial que, en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar", remarcó el comunicado de la máxima entidad del fútbol sudamericano. 

La semifinal, que tuvo como ganador a Colombia por 1 a 0, había terminado con un escándalo, primero entre jugadores de ambos equipos y posteriormente entre los futbolistas de la Selección celeste y decenas de hinchas colombianos, con quienes literalmente se fueron a las manos en la misma tribuna.