Con un gol de Giménez, Boca derrotó a Unión por 1 a 0 y logró su tercer triunfo consecutivo en la Liga Profesional
El único tanto del encuentro fue marcado a los 4 minutos, tras un gran desborde de Exequiel "Changuito" Zeballos. El lateral Juan Barinaga salió lesionado, mientras que el chileno Gary Medel volvió a sumar minutos.
Con el objetivo puesto en las semifinales de la Copa Argentina contra Vélez, Boca sumó este miércoles su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional, al derrotar por 1 a 0 a Unión de Santa Fe en la Bombonera. Milton Giménez, de cabeza a los 4 minutos, le dio el triunfo a los dirigidos por Fernando Gago en un partido de la 23° fecha.
"Pintita" sorprendió en la formación titular con la inclusión del exdelantero de Banfield en lugar del uruguayo Edinson Cavani, quien ocupó un lugar en el banco de suplentes. Y la apuesta no pudo haberle salido mejor.
A los 4 minutos, Exequiel "Changuito" Zeballos incursionó por la banda derecha del ataque xeneize a pura gambeta y velocidad, y encontró en el segundo palo al punta, quien se elevó para marcar con un golpe de cabeza el 1 a 0.
La poca acción derivó en un primer tiempo chato, con más llegadas del equipo auriazul, que tuvo el segundo sobre el cierre de la primera etapa con una rápida combinación entre "Changuito", Kevin Zenón y Lautaro Blanco, que el lateral no llegó a empujar.
A pesar del óptimo escenario, el lateral Juan Barinaga debió ser reemplazado por una molestia, por lo que el mediocampista Jabes Saralegui tuvo que improvisar en esa posición. El peruano Luis Advíncula se sumó esta mañana a los entrenamientos, por lo que quedó afuera de la lista de citados para este duelo.
Sobre el cierre del partido, con la influencia del cronómetro y del resultado apretado, el entrenador de Boca le dio minutos al chileno Gary Medel, quien ingresó como defensor central.
Así como el local pudo aumentar las cifras con una clara ocasión de gol de Lucas Janson, el Tatengue estuvo cerca de empatar con un gran remate del uruguayo Adrián Balboa y otro de Lucas Gamba, ambos desviados.
Con este triunfo, el cuadro de la Ribera llegó a los 34 puntos en la tabla de posiciones, 10 menos que el puntero de la Liga Profesional, Vélez, que este miércoles no pasó del 0 a 0 en el José Amalfitani ante Lanús. El conjunto santafesino, en tanto, suma dos más que su rival de esta noche.
El próximo sábado, Boca visitará el Tomás Ducó a las 21:45 para medirse con Huracán, segundo en el torneo con 42 puntos, y la semana que viene jugará en Córdoba la semifinal de la Copa Argentina ante el elenco de Liniers.