Boca es un equipo extraño. Gana de local, generalmente, pero como visitante la cuesta un Perú. Este sábado no fue la excepción y, de no ser por un gol de Cristian Medina cuando se jugaba tiempo adicional al reglamentario, de Mendoza se hubiera traído una derrota ante Independiente Rivadavia, uno de los que luchan por no descender. Al final fue 1-1 y una nueva actuación decepcionante de los de Diego Martínez.

Sin profundidad, el equipo de la Ribera manejó la pelota en los primeros minutos del encuentro, en los que los locales no presionaban la salida, sino que esperaban con las líneas compactas a partir de la zona media del campo.

Una grosería de Nicolás Figal, a los 14 minutos, estuvo a punto de dar la ventaja parcial a Independiente Rivadavia en la etapa inicial. En un intento por despejar dentro del área, el exzaguero de Independiente golpeó a Lautaro Ríos y Facundo Tello no dudó. Penal para el equipo mendocino, que ejecutó el colombiano Sebastián Villa y atajó, una vez más, Sergio Romero.

Ampliar contenido
"Chiquito" Romero le tapa el penal al colombiano Villa a los 14 minutos (Video: SportsCenter).

Boca salió fortalecido de esa situación y tuvo tres ocasiones claras para abrir el marcador antes del descanso, en los pies de Brian Aguirre, Figal y el uruguayo Edinson Cavani en los minutos 23, 25 y 29, la última de ellas contenida de gran manera por Ezequiel Centurión.

TE PODRÍA INTERESAR:

Tras un remate del otro uruguayo del equipo, Miguel Merentiel, que pegó en el travesaño a los 63, la Lepra mendocina creció en su juego y en su ambición, y estuvo más cerca que su rival de inaugurar las cifras.

Después de que Pol Fernández, sobre la línea, le ahogara el grito a Iván Villalba, el mismo zaguero paraguayo marcó de cabeza el 1 a 0 a falta de 13 minutos.

Gonzalo Ríos se perdió el 2 a 0 en tiempo agregado y, cuando el partido agonizaba, Merentiel armó una gran jugada por el sector izquierdo, metió el centro al segundo palo y Medina, también de cabeza, anotó el 1 a 1. Se jugaba ya el minuto 95.

Ampliar contenido
Se terminaba el partido y Medina lo empató tras un pase a la cabeza de Merentiel (Video: SportsCenter).

Boca casi lo gana instantes después, pero el cabezazo de Milton Giménez se encontró con Centurión, clave con otra gran tapada. 

Después de 10 fechas, el equipo auriazul sigue en la mitad de la tabla, con 14 puntos, a 6 del líder Huracán. Muy poco para el Xeneize.