Con el regreso del 10 luego de su ausencia ante Bolivia, la Selección argentina recibirá este jueves a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Después de una lesión que lo alejó de las canchas en las últimas semanas, Lionel Messi empezará el partido desde el banco, pese a que Lionel Scaloni había adelantado en la última conferencia de prensa previa al encuentro: “Lo vi bien y hablaré para ver si juega de inicio”. Por este motivo, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Nicolás González compartirán la delantera.

El partido se disputará desde las 20 en el estadio Mas Monumental, con el brasileño Raphael Claus de árbitro principal y la transmisión de la TV Pública y TyC Sports. El VAR estará encabezado por Rodolpho Toski, también de Brasil.

Los campeones del mundo buscarán un nuevo triunfo para seguir con puntaje ideal en la tabla de las Eliminatorias hacia el Mundial que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. El capitán vuelve a estar a disposición de Scaloni después de su ausencia incluso del banco de suplentes en la victoria ante Bolivia (3-0) en la altura de La Paz, aunque no será titular. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Desde su vuelta al ruedo, “la Pulga” solo sumó 70 minutos en el Inter Miami entre dos partidos disputados en el último mes, debido a una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha que lo mantuvo alejado de las canchas. En la previa del partido de esta noche, Scaloni había asegurado en rueda de prensa que en los entrenamientos con la Selección vio “bien” al 10 y que “podría estar desde el arranque”, aunque no había descartado la chance de que el inicio de Leo sea desde el banco.

“En base a eso, el equipo puede cambiar, pero tengo que hablarlo con él y sobre todo que esté bien, que estemos convencidos de que pueda jugar de inicio”, había comentado el miércoles el DT, tras agregar contundente: “Primero tenemos que ver cómo se siente, después tenemos otro partido en cuatro días. No es tan fácil, ya saben lo que pienso. Lo de los minutos lo iremos viendo”.

El Monumental vibrará esta noche a la espera del 10 en la cancha, todavía en duda tras su recuperación de una molestia en la pierna derecha (Foto: Télam).

Por su parte, en Paraguay debuta el argentino Daniel Garnero como entrenador, en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto. Oficializado como nuevo DT el pasado 20 de septiembre, y con menos de un mes en el cargo, tiene la misión de levantar a un equipo con muchas dificultades.

Sin embargo, la “Albirroja” luce como un rival de cuidado, más por los antecedentes con la Albiceleste que por su presente, ya que no clasificó a las últimas tres Copas del Mundo y en el arranque del recorrido hacia el 2026 solo consiguió un punto de los seis en juego.

En la primera fecha empató sin goles ante Perú, de local, con un jugador más durante todo el segundo tiempo y después perdió 1-0 en su visita a Venezuela. Sin embargo, Argentina solo pudo ganarle a Paraguay en uno de los últimos seis cruces y fue en la fase de grupos de la Copa América 2021 por 1-0.

En la clasificación para Qatar 2022 se dieron dos empates (1-1 en La Bombonera y 0-0 en Asunción) y en el camino a Rusia 2018 hubo igualdad sin goles en Paraguay y posterior derrota 1-0 en Córdoba.

Los últimos triunfos argentinos por Eliminatorias fueron en el ciclo de Alejandro Sabella hacia Brasil 2014 con victorias 3-1 en Córdoba y 5-2 en el Defensores del Chaco.

Fuera de esos antecedentes, el vigente campeón mundial y de América viene con puntaje perfecto, ya que comenzó el camino hacia la defensa del título con triunfos ante Ecuador 1-0 de local y 3-0 frente a Bolivia de visitante.

La Scaloneta, que lleva jugados 63 partidos en todo el ciclo del entrenador, registra 43 victorias, 15 empates y solo cinco derrotas, ninguna por Eliminatorias.

Para esta nueva doble fecha, que se completará el martes en Perú, el cuerpo técnico tiene bajas importantes: Ángel Di María, quien fue capitán y figura en el triunfo en La Paz; Paulo Dybala y Lisandro Martínez, que quedaron afuera por lesiones. 

En tanto, regresan al ruedo Giovani Lo Celso y Marcos Acuña, pero ambos arrancarían como suplentes.