Boca sigue sin definir su identidad, pero este martes, al menos, encontró el resultado: venció por 2 a 0 a Independiente Rivadavia en un partido de la quinta fecha del Torneo Apertura gracias a los goles del uruguayo Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos, y a una gran actuación de Agustín Marchesín. De esta forma, en la Bombonera logró recuperarse tras la derrota ante Racing, cosechó su segundo triunfo en el certamen y se metió entre los ocho primeros de la Zona A.

El equipo que dirige Fernando Gago concretó un primer tiempo realmente flojo, al punto de que los hinchas lo despidieron con silbidos cuando se cumplieron los 45 minutos iniciales.

A los 3 minutos, el equipo de Mendoza, que presentó al abucheado colombiano Sebastián Villa entre los titulares, generó la primera jugado de riesgo, pero Marchesín bloqueó lo que podría haber sido el primer tanto del rival después de un disparo desde buena posición de Luis Sequeira.

A favor del local, en la primera parte se destacó Juan Barinaga, quien a través de dos buenas maniobras por la derecha asistió primero a Milton Giménez y luego a Merentiel para hilvanar las dos jugadas de mayor riesgo. La primera finalizó con un remate que rozó el palo derecho y la segunda con un atajada de Ezequiel Centurión.

TE PODRÍA INTERESAR:

Ampliar contenido
Merentiel, el segundo uruguayo con mayor cantidad de goles en Boca (37), aprovechó este "blooper" de Centurión (Video: TNT Sports).

Justamente el arquero de la Lepra, formado en River, fue uno de los principales protagonistas del complemento. A los 6 minutos, no logró embolsar un pase de Giménez y prácticamente le entregó la pelota a Merentiel, quien se la llevó con astucia para marcar el 1 a 0.

A los 10, el cuadro de Alfredo Berti respondió con un córner que encontró a Sheyko Studer, quien luego de bajarla de pecho disparó al arco, pero se encontró con una atajada impresionante de Marchesín. El arquero logró rozar el balón y lo desvió al travesaño para evitar el 1 a 1.

Ampliar contenido
El "Changuito" Zeballos aprovechó el rebote y convirtió el 2 a 0 de Boca ante Independiente Rivadavia (Video: TNT Sports).

Otro hombre clave en el Xeneize fue Zeballos, quien a los 30 avisó con un disparo que atajó Centurión y también se incrustó en el travesaño. A los 37, el "Changuito" aprovechó un rebote del arquero, tras un derechazo de Giménez, para sentenciar el 2 a 0.

De esta forma, Boca llegó a los 8 puntos y alcanzó el séptimo puesto, ubicación que le permitiría acceder a los octavos de final. El próximo viernes volverá a presentarse para enfrentar a Banfield como visitante, desde las 20. El siguiente martes tendrá la ida del repechaje de la Copa Libertadores contra el ganador de la serie entre el peruano Alianza Lima y el paraguayo Nacional.