Franco Colapinto reflexionó sobre el impacto de las redes sociales, luego de convertirse en solo unos meses en una de las grandes figuras emergentes del deporte a nivel mundial. En ese sentido, reveló en una entrevista que, debido a lo que generan sus acciones, decidió eliminar su cuenta de X: "Creo que es muy tóxico".

El piloto de Williams expresó que está viviendo un momento "muy extraño" y que optó por dejar de utilizar esa aplicación porque todo "tiene un impacto muy grande". "Ellos (los fanáticos) hacen una noticia de cada pequeña cosa que uno hace, así que es algo que hay que entender, pero forma parte del trabajo", sostuvo en diálogo con Motorsport, en un reportaje que se publicó este martes pero que se realizó durante el Gran Premio de Las Vegas el pasado fin de semana.

En la misma línea, señaló que las redes no son muy útiles porque "es muy fácil" para los usuarios ingresar y empezar a difundir "cosas no tan agradables".

TE PODRÍA INTERESAR:

Por otro lado, confesó en Urbana Play que se enteró del fallecimiento de su abuelo, en la previa al GP de Brasil, justamente a través de las redes: "El viernes (1º de noviembre) me levanté y me habían mandado mensajes de condolencias y yo me puse re mal porque no sabía quién era".

"Empecé a buscar en Twitter, Instagram y ahí leí que era mi abuelo, pero fue una situación muy fea. Dormí muy poco, la pasé mal", agregó el pilarense. Aún así aclaró que es deportista y que forma parte de su trabajo rendir bajo presión, en "cualquier situación posible".

En relación al apoyo que obtuvo en el circuito de Interlagos en San Pablo, indicó que esperaba disfrutarlo "más", pero que no tuvo un buen fin de semana en lo personal. Asimismo dejó entrever que no sabe cuándo podrá regresar: "Ojalá volvamos en el futuro, en 2026, 2027, andá a saber".

El joven de 21 años deberá asumir ahora sus dos últimas pruebas antes de que finalice la temporada en la Fórmula 1. El próximo domingo correrá en el Circuito Internacional de Losail en el GP de Qatar y el fin de semana siguiente lo hará en el Yas Marina Circuit del GP de Abu Dabi.

Los principales registros sobre sus vivencias en el Gran Circo podrán ser observadas en la séptima temporada de Drive To Survive, gracias al contrato que firmó el argentino con Netflix.