Franco Colapinto tuvo una gran primera práctica libre y finalizó en el séptimo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del campeonato de Fórmula 1. Sin embargo, en la segunda tuvo un leve despiste y posteriormente debió abandonar por un desperfecto en su Williams

Asimismo, antes de los entrenamientos el piloto argentino había recibido una mala noticia, ya que por un cambio de caja de su Williams, será penalizado con cinco posiciones en la grilla de partida.

En la primera práctica se notó que el oriundo de Pilar ya conocía el circuito, ya que allí fue donde debutó en la Fórmula 2. Así, se ubicó séptimo con un tiempo de 1:25.382, en una prueba que encabezaron el monegasco Charles Leclerc (1:24.321, Ferrari), el británico Lando Norris (1:24.542, McLaren) y el también inglés Lewis Hamilton (1:24.806, Mercedes).

TE PODRÍA INTERESAR:  

En contrapartida, la segunda salida a la pista no fue buena ni para Colapinto ni para su compañero de escudería, Alex Albon, que también tuvo que regresar a boxes. 

"Estuvimos un poco más rápidos hoy, se ve bien para nosotros, bastante positivo. Manejé un poco al límite en la salida T9, golpeé el auto en la salida bastante fuerte, tuvimos daño en la parte derecha del piso, tuvimos que reparar eso así que todo bien, pero tuvo que terminar un poco antes", explicó el corredor albiceleste.

Además, ambos deberán realizar una gran clasificación este sábado, ya que Williams fue penalizado por la FIA tras realizar un cambio de piezas en las cajas de cambios de los dos monoplazas. De esta forma, tendrán que cumplir con una sanción de cinco lugares.

Por otro lado, Ferrari también sufrirá una penalización de diez lugares, ya que desde la escudería informaron que debieron realizar un cambio a la batería de la monoplaza de Charles Leclerc.

Colapinto afronta este último Gran Premio de 2024 con la ilusión de redondear una buena actuación que sirva para meter presión en momentos en los que se define su futuro en la máxima categoría del automovilismo.