La primera jornada del Grupo A de la Copa América, que comenzó el jueves pasado con el triunfo por 2-0 de la Selección argentina ante Canadá, se cerró en la noche de este viernes con un pálido empate 0-0 entre Chile y Perú en la ciudad texana de Arlington.

En el AT&T Stadium, los próximos rivales del equipo que dirige Lionel Scaloni protagonizaron un partido chato, deslucido, con escasas situaciones de peligro y mucho roce físico.

El conjunto que entrena el argentino Ricardo Gareca llegó a la competencia con los históricos Alexis Sánchez y Claudio Bravo en el plantel, del que quedaron excluidos Arturo Vidal y Gary Medel.

Por su parte, la Selección peruana, que dirige el uruguayo Jorge Fossatti, mantuvo al goleador Paolo Guerrero, pero su aporte fue desde el banco de suplentes. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Lo más destacado del encuentro fue una clarísima situación de gol desperdiciada por Sánchez, quien se perdió el 1-0 en la puerta del área chica.

Otra incidencia de importancia en el cotejo fue la lesión sufrida por el peruano Luis Advíncula, lateral de Boca. El "Rayo" fue reemplazado a los 34 minutos, con una aparente lesión en el tendón de Aquiles.

El próximo martes 25 de junio, el equipo trasandino se medirá ante Argentina en Nueva Jersey. Los de Scaloni completarán su acción en el Grupo A dentro de una semana, cuando se enfrenten en Miami ante el representativo peruano.