Boca venció 2 a 1 a Newell's en la noche del lunes por la vigésimo sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), triunfo con el que se acercó un paso a la Copa Libertadores y se mantuvo dentro de los clasificados a la Copa Sudamericana 2024..

Boca se afianzó de local y jugó un buen partido contra el intenso Newell's de Gabriel Heinze.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón dominó y se impuso en la Bombonera con goles de Valentín Barco y Cristian Medina, mientras que para la Lepra descontó Jorge Recalde cuando se jugaban los 2 últimos minutos adicionados.

El equipo local apretó más en el inicio del partido y consiguió espacio por el sector de la izquierda para ponerse en ventaja en el marcador en el minuto 21, con un remate en forma de centro de Valentín Barco que terminó en un gol en contra del arquero visitante, Lucas Hoyos, que no pudo controlar la pelota.

Cristian Medina puso el 2-0 para Boca apenas iniciado el segundo tiempo, que estuvo cargado de cinco amonestaciones, cuatro para los locales y una para la visita rosarina. El 2-1 lo selló Recalde con asistencia de Aguirre.