Boca perdió con Defensa y Justicia y sumó su tercera derrota consecutiva
El equipo que dirige Jorge Almirón cayó por 1 a 0 en su visita a Florencia Varela, en la cuarta fecha de la Copa de la Liga. No marca goles desde que venció a Platense por 3 a 1 en el inicio del torneo.
Boca no levanta cabeza en la Copa de la Liga. Este viernes cosechó su tercera derrota en fila al perder 1 a 0 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, que aprovechó los errores defensivos y la escasa contundencia del equipo que dirige Jorge Almirón. Nicolás “Uvita” Fernández marcó el gol del “Halcón" en el minuto 46.
Con Cristian Medina y Valentín Barco de vuelta en el equipo, Boca fue más peligroso en el primer tiempo y a punto estuvo de abrir el marcador a los 8 minutos, cuando una gran combinación entre el peruano Luis Advíncula y el uruguayo Edinson Cavani no pudo ser aprovechada a metros de la línea de gol por el lateral reconvertido en volante.
Barco volvió a tener una gran ocasión para anotar en el minuto 22 y Defensa Justicia casi abre el marcador en la contra a través de Gastón Togni, jugada que comenzó a marcar una supremacía del equipo que dirige Julio Vaccari, que pudo concretar la ventaja por medio de Fernández, cuando se terminaba el primer tiempo y de contragolpe.
Barco desperdició su tercera chance de gol apenas comenzada la segunda etapa, antes de salir reemplazado por Ezequiel Bullaude, por un corte en el pómulo.
Boca fue perdiendo claridad conforme pasaban los minutos, ante un Defensa y Justicia con las líneas bien compactas y siempre ordenado y veloz para salir en contragolpe. Así fue el equipo que dispuso de las mejores situaciones de peligro en el segundo tiempo.
Después de vencer a Platense por 3 a 1 en la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, los de Almirón perdieron con Sarmiento y Tigre, ambos partidos por 1 a 0, el mismo resultado de hoy.
Hace tres encuentros que Boca no puede marcar un gol, que se suman a los dos empates 0 a 0 que obtuvo el equipo ante Racing en los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia que finalmente sorteó en la definición por penales.
El domingo pasado sí pudo anotar en el empate 2 a 2 frente a Almagro por la Copa Argentina, en la que también sigue vivo gracias a su eficacia desde los 12 pasos.