De cara al clásico que Boca jugará ante Independiente el sábado próximo desde las 19:15 en la Bombonera, Fernando Gago decidió apartar este viernes a Edinson Cavani por lesión, por lo que el uruguayo se perderá el último partido de esta edición de la Liga Profesional y del año, en el que el "Xeneize" buscará un buen resultado, a la espera de la definición del torneo para conseguir su boleto a la Copa Libertadores

El club de la Ribera entregó la lista de concentrados con la ausencia del delantero, quien había sufrido una molestia física en la victoria ante Newell's por 1 a 0 en Rosario y, a modo de preservarlo, el técnico optó por dejarlo fuera del banco de suplentes. 

El más idóneo para reemplazarlo es su compatriota, Miguel Merentiel, quien -a priori- conformaría el trío de ataque junto a Miguel Giménez y Exequiel Zeballos. Otra de las opciones, aunque con cambio de esquema mediante, es el ingreso de Brian Aguirre

TE PODRÍA INTERESAR: En la Fórmula 1 queda un solo piloto por confirmar: ¿se abre la puerta para Colapinto? 

Además de Cavani, el "Xeneize" no contará con Nicolás Figal, debido a que padece una fibrosis en su tobillo derecho y con Sergio Romero, actualmente suplente de Leandro Brey, por una molestia en sus rodillas, sufrida en el entrenamiento del pasado jueves.

Por otro lado, Gago resolvió no convocar a Gary Medel y Juan Ramírez, ambos por una decisión futbolística. No solo no estuvieron a la altura en el último tiempo, sino que además están en la cartelera de transferibles y de no haber contratiempos, se marcharían en el siguiente mercado de pases.

De esta forma, Boca buscará cerrar el 2024 de la mejor forma posible, aunque el estado de ánimo dependerá de lo que suceda el domingo con la definición del campeonato. El club que preside Juan Román Riquelme necesita que Vélez o Talleres se consagren para que liberen un cupo de acceso a la Libertadores 2025.

Si Huracán derrota al "Fortín" y el elenco cordobés no doblega a Newell's, se consagrará campeón y clasificará a la Libertadores, dejando a los de azul y oro con el premio consuelo de la Sudamericana.