En las últimas horas, el rumor de que uno de los campeones del mundo en Qatar 2022 llegará al Barcelona en el próximo mercado de pases comenzó a transformarse en hecho. Aunque aún no fue oficialmente anunciado por ninguna de las partes, periodistas de renombre y medios españoles han confirmado el traspaso.

Se trata de Guido Rodríguez, el mediocampista surgido en River que jugó de titular el partido entre Argentina y México en el Mundial de Qatar y es indiscutido en el 11 inicial del Real Betis, equipo que marcha séptimo en la Liga española.

La noticia fue confirmada este jueves por Fabrizzio Romano y Gastón Edul, dos periodistas que rara vez fallan en sus informaciones sobre mercados de pases. "Guido Rodríguez habría firmado un pre contrato con Barcelona. Se incorporaría a partir de julio. Un argentino vuelve a estar en el club", informó el hombre de prensa de TyC Sports.

TE PODRÍA INTERESAR: Con un golazo de tiro libre de Cavani, Boca logró una agónica victoria ante Trinidense en la Copa Sudamericana

Según informaron, Rodríguez llegaría en condición de libre y solamente faltaría negociar el contrato para concretar el fichaje, que, en principio, sería por dos años con opción de estirarlo a uno más.

Sin embargo, Romano advirtió que para que se concrete su desembarco en Barcelona, el club catalán deberá "esperar la aprobación del Fair Play Financiero", un tema que le trajo dolor de cabeza a Lionel Messi.

De no aparecer alguna novedad al respecto, tras el receso por la Copa América y la Eurocopa, el volante se sumará al equipo blaugrana.

El último argentino que vistió la camiseta blaugrana fue Sergio "Kun" Agüero, quien debió retirarse anticipadamente producto de una arritmia cardíaca que sufrió durante un partido frente al Alavés.

Antes que el "Kun" se había ido Messi, que con más de 700 goles en 837 partidos y 41 títulos cosechados es el ídolo máximo del club

Otros argentinos que pasaron por el equipo de Cataluña son Mauricio Pellegrino, Diego Maradona, Roberto Bonano, Javier Saviola, Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Maximiliano López, Gabriel Milito y Javier Mascherano.