Los dos argentinos que permanecían con vida en el US Open jugaron esta noche en Nueva York con suerte dispar: Tomás Etcheverry cayó ante el suizo Stan Wawrinka y Sebastián Báez venció al brasileño Felipe Meligeni Alves.

De 38 años y triple ganador de torneos de Grand Slam, Wawrinka se impuso a Etcheverry por 7-6(6), 6-7(7), 6-3 y 6-2, en tres horas y 39 minutos de juego.

Al veterano suizo le espera en la siguiente ronda un complicado cruce frente al italiano Jannik Sinner, número 6 del mundo y reciente vencedor del Masters 1.000 de Toronto.

Etcheverry se va de Nueva York tras ceder en un muy duro enfrentamiento ante Wawrinka, especialmente en dos primeros sets furiosos y eternos (ambos por encima de la hora de duración) que se decidieron en la muerte súbita con resultado de una manga para cada uno de los tenistas.

Wawrinka se hizo fuerte en el tercer set y, ya con ventaja en el marcador, no miró atrás y cerró el triunfo ante el argentino, que se marcha del 'grande' de Flushing Meadows con el consuelo al menos de haber mejorado su resultado del año pasado, ya que en 2022, su primera participación en el US Open, hizo las maletas en la primera ronda. 

Por su parte Sebastián Báez consiguió un triunfo importantísimo que lo ubica en la tercera ronda del Grand Slam estadounidense, al vencer al brasileño Meligeni Alves, que debió abandonar el partido por problemas físicos cuando el argentino iba dos sets a uno arriba (6-7 (7), 6-4, 6-4).