La Selección argentina sub 17 goleó a Brasil este viernes por 3-0, con un triplete de Claudio "Diablito" Echeverri, quien tuvo una actuación extraordinaria que fue la llave para que el equipo clasifique a las semifinales del Mundial de Indonesia 2023.

Figura estelar de la juvenil, Echeverri convirtió un “hat-trick” en el clásico sudamericano, con goles a los 28 minutos del primer tiempo, y a los 13 y 25 del complemento.

Imparable, la destacada actuación del "Diablito" fue clave para la goleada y el pase a la semifinal (Foto: @Argentina).

Los dirigidos por Diego Placente enfrentarán a Alemania en la próxima instancia, en la que buscará acceder a la final del certamen.

TE PODRÍA INTERESAR:

El futbolista de River puso el 1-0 con una gran jugada individual, que arrancó en la mitad de la cancha poco después de promediado el primer tiempo.

En tanto, a los 58 minutos, ya pasado el entretiempo, otra vez hizo alarde de gran calidad, al avanzar entre los defensores rivales. A casi 20 del final, selló el triunfo de la Albiceleste tras una precisa asistencia de Agustín Ruberto, luego de la cual el Diablito superó al arquero, que quedó en el piso.

Parte de los festejos de la Sub 17 (Foto: @Argentina).

La goleada, en la misma semana en que la Scaloneta le ganó 1-0 y logró que la Selección mayor de Brasil perdiera por primera vez por Eliminatorias en su suelo, le permite a la Argentina sub 17 avanzar a las semifinales, en las que deberá vencer a los alemanes si quiere acceder a la final.