Según fuentes del caso, el jugador tuvo siete denuncias desde 2019 hasta la fecha en el ámbito de la Justicia de familia y ahora se llevó el caso a la Justicia penal.

El último episodio fue a principios de junio cuando él la amenazó y agredió verbalmente y hasta intentó pegarle en medio de una escena de celos porque ella, Isabella, iba a salir con sus hermanas.

Tras la discusión, la joven se fue a lo de su mamá y ahora, al no contar con un domicilio donde vivir, es que la Justicia decidió que ella se quedara en la casa que compartía con el jugador y éste se vaya del hogar.

Además, el juez fijó una entrevista de Acosta con integrantes del Programa Conversatorio sobre Género y Cultura, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Lomas de Zamora "a los efectos de realizar un abordaje integral de la personalidad del victimario y sus condiciones particulares, y/o incluirlo en la realización del tratamiento que corresponda".

Por el momento, el jugador está imputado, pero no está citado a prestar declaración indagatoria algo que tendrá que definir próximamente el fiscal de género de Lomas de Zamora Juan Baloira.