Alarma en la Selección: qué determinaron los estudios médicos que se hizo Messi
El capitán albiceleste tuvo que salir reemplazado en el partido de vuelta ante Nashville y "Tata" Martino anticipó que "no estará disponible" para el próximo compromiso.
A exactamente una semana del primer amistoso de la Selección Argentina en 2024, Inter Miami informó este viernes que Lionel Messi sufrió una lesión micro muscular en el isquiotibial de su pierna derecha en el partido de los octavos de final de la Concachampions ante Nashville.
Según confirmó el entrenador de Las Garzas Gerardo "Tata" Martino, el rosarino "está prácticamente descartado" para enfrentar este sábado a DC United, en un encuentro de la MLS, y también podría perderse el amistoso contra El Salvador, programado para el viernes 22 de marzo en Estados Unidos. De todas formas, el comunicado del club aclaró que no se trata de un desgarro.
La lesión del capitán albiceleste se evidenció el pasado miércoles, cuando Messi asistió a su amigo uruguayo Luis Suárez y luego convirtió el 2 a 0 parcial ante el conjunto de Tennessee.
A pesar del deleite deportivo, las sonrisas del público desaparecieron a los cinco minutos del complemento debido a la salida del astro argentino, quien ya había acusado una molestia física sobre el final de la primera etapa.
La lesión se habría originado una semana antes, en el encuentro de ida ante el mismo equipo. Mientras Nashville festejaba el segundo gol, el argentino se aceró a la línea de cal y se hizo masajear ese músculo.
Tres días después, el capitán no sumó minutos en la derrota de Las Garzas ante Montreal. Otra vez, el director técnico fue quien reveló que el principal motivo de la ausencia fue cuidar al crack de cara a la vuelta de los octavos de la Concachampions, en la que Messi jugó apenas 49 minutos.
El campeón mundial ya había tenido problemas físicos en la pretemporada, durante la cual se perdió un amistoso realizado en Hong Kong y sólo participó cinco minutos del estelar duelo contra Al Nassr, cuyo principal atractivo fue el reencuentro con su némesis Cristiano Ronaldo.
El cuerpo técnico albiceleste seguirá la evolución del capitán para evaluar si estará en óptimas condiciones para disputar los dos amistosos pactados para marzo: ante El Salvador el viernes 22 y frente a Costa Rica el martes 26. Luego, la siguiente cita será por la Copa América 2024, en la que Argentina buscará defender el título obtenido en 2021.