El uruguayo Edinson Cavani, el séptimo goleador del mundo en actividad, fue presentado oficialmente por Boca Juniors este lunes como su más reciente incorporación, en medio de la ovación de más de 30 mil hinchas que lo acompañaron cuando pisó por primera vez el césped “xeneize” como flamante 10 del club.

Durante una jornada de bienvenida a la Argentina, primero ante la prensa y luego en el estadio de la Bombonera para los socios, el futbolista de 36 años se mostró feliz y agradeció por el acalorado recibimiento al club.

“Estoy muy feliz con la decisión de venir acá”, dijo el “Matador” Cavani en el inicio de la conferencia de prensa en la que fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca por el presidente del club, Jorge Amor Ameal.

Al ser consultado sobre la decisión, el autor de 437 goles que lo colocan en el séptimo lugar del ranking mundial de máximos anotadores en actividad respondió: “¿Por qué hoy? Porque yo creo que tenía ganas de volver cerca de casa y yo creo que no hay país que sea más parecido al nuestro que sea Argentina y no creo que haya club como Boca para venir a seguir los últimos pasos de lo que pueda ser mi carrera”.

El jugador formado en Danubio pasó por clubes europeos como el Palermo, el Napoli, el Paris Saint Germain (PSG), el Manchester United y el Valencia, desde donde arriba a Boca lleno de ilusiones y a la espera de terminar con gloria su carrera en el que calificó como uno de los mejores clubes del mundo.

La llegada a las canchas argentinas del campeón de América con la selección de Uruguay en 2011 significa el retorno al fútbol sudamericano tras 17 años en el extranjero. 

Al ser consultado por periodistas, el “Matador” explicó qué implica esta vuelta a Latinoamérica a través de Boca: “Significa una responsabilidad muy grande (…) Estoy hoy en los últimos años de mi carrera y es una responsabilidad muy grande ponerme esta camiseta, entonces eso es lo que me da la motivación para seguir en el fútbol porque vivo de las emociones, vivo de los desafíos y vivo de lo que es esa adrenalina que uno siente al salir a la cancha".

“Quiero sentir lo que es el mundo Boca. Es una nueva etapa en mi vida y la quiero disfrutar. Quiero dar todo”, agregó el nuevo integrante del plantel xeneize acerca de su deseo de poder obtener triunfos y vivir “grandes experiencias” con la camiseta azul y oro.

Tras las declaraciones ante la prensa, Cavani fue recibido por miles de hinchas en el estadio de Boca.

Junto a su familia, Cavani lució por primera vez el equipo del club y la 10 en la espalda. (Foto: NA)

"Trabajaré mucho para poder defender este escudo como realmente tiene que ser defendido", declaró ya dentro del campo de juego en el que espera debutar “cuanto antes”: “No veo la hora de empezar a estar corriendo atrás de la pelota”, agregó en medio de la ovación y los cánticos de la tribuna en una tarde de lunes inusual para los fanáticos xeneizes.

Cavani no descartó la posibilidad de jugar la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores este miércoles ante Nacional de Montevideo, club uruguayo del cual es fanático: “No sé. Tendría que reunirme con el cuerpo técnico y se tomará la mejor decisión que tenga que tomar para lo que viene”.

Tras la conferencia de prensa y antes de salir al estadio por primera vez, el jugador posó para las cámaras con la camiseta número 10 azul y oro, para luego irse al vestuario a cambiarse como jugador de Boca y salir al campo de juego donde lo esperaba, junto a su mujar y sus hijos, una multitud "Xeneize" que coreaba el nombre del delantero y le pidió otra Copa Libertadores para el club de La Ribera.