La FIFA dio lugar a una de las medidas más estrictas de Qatar e informó hoy que no se venderá alcohol en los estadios donde se disputen los partidos del Mundial 2022.

"Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022", se indicó en un comunicado.

En el escrito que se dio a conocer en la web oficial de la FIFA, se añadió: "Las autoridades del país organizador y la FIFA seguirán velando por que los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados".

Esta resolución viene acompañada de varias medidas que Qatar informó como, por ejemplo, cárceles comunes para aquellos turistas y fanáticos del fútbol que estén alcoholizados en espacios públicos. La idea de este último es que las personas se recuperen en dichas celdas y luego sean liberados.