A poco más de 24 horas para el comienzo de la final de la Copa América entre la Selección argentina y su par de Colombia, el entrenador Lionel Scaloni deseó este sábado que el partido sea "un fiesta" y que no ocurran incidentes en el Hard Rock Stadium de Miami. 

El técnico expresó su anhelo después de que un periodista, en la rueda de prensa previa al choque decisivo, lo consultara sobre las explosivas declaraciones del seleccionador uruguayo, el argentino Marcelo Bielsa, acerca del escándalo ocurrido tras la semifinal entre su equipo y el representativo colombiano, cuando varios futbolistas celestes se trompearon con hinchas en plena tribuna.

"Tengo el micrófono y la suerte de decirlo: creo que tenemos que transmitir esa tranquilidad. Que mañana sea una fiesta", insistió el oriundo de Pujato.

TE PODRÍA INTERESAR: Bielsa explosivo: apuntó contra los organizadores de la Copa América y criticó a los periodistas que "responden a intereses"

Por su parte, el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, quien acompañó a Scaloni en la rueda de prensa, defendió a sus colegas charrúas, al señalar que desconoce cómo hubiera reaccionado en caso de haber tenido familiares en la tribuna y de haber observado cómo les pegaban.

"A nosotros nos pasó en Brasil (en las eliminatorias mundialistas). Es una reacción que no planearía tener, pero si ves que le pegan a tu familia, es muy feo. Estoy con los jugadores de Uruguay", consideró "Dibu".

En el plano estrictamente futbolístico, Scaloni adelantó que, a pesar de que esta instancia "siempre es especial", la premisa del equipo será "mantener la idea de juego".

"Cuando nos hacemos dueños de la pelota, el equipo se hace fuerte, es la manera en la que jugamos. Luego, trataremos de contrarrestar las fortalezas del rival, pero siempre intentando dominar el balón", profundizó el técnico de la Albiceleste.

En la misma sintonía, Scaloni hizo hincapié en que "el equipo maduró mucho en cuanto al análisis del rival" y anticipó: "Queremos que la gente se sienta identificada con estos jugadores".

Por su parte, el arquero remarcó que la Selección tiene "la misma ilusión" que en 2021, cuando logró el título de la Copa América de Brasil, el primero del ciclo. "Las finales se juegan, se tratan de ganar. Toque quien toque iba a ser difícil. A veces el corazón es gran parte de una final, porque no siempre los planes se dan como uno piensa", añadió.