Los problemas en San Lorenzo no paran de caer. Como si el flojo presente futbolístico del Ciclón fuese poco, el presidente del club acusó al exentrenador Rubén Insúa de inventar detalles de la planificación del 2024, que había presentado el dirigente, y el "Gallego" le respondió: "Que Marcelo Moretti diga que yo miento, para mí es un elogio".

"No sabía quién era él hasta las elecciones. Yo nunca vi que un club contrate ocho jugadores para la Reserva", consideró en declaraciones a TyC Sports el técnico, quien dejó su cargo el pasado 11 de abril después de dos años al frente del equipo.

Insúa insistió en que le había solicitado a Moretti "mantener la base de 13 o 14 jugadores y él dijo que sí". En tanto, reveló que de los ocho refuerzos que llegaron a San Lorenzo durante el mercado de pases de principio de año, el cuerpo técnico "sólo había pedido a dos" de ellos. "Es un viejo truco. Los archivos hoy en día te delatan para saber quién dice la verdad y quién la mentira", afirmó.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Cuando ganábamos clásicos y clasificábamos a las copas me mandaba mensajes felicitándome. Si un presidente te ofrece la continuidad por dos años y decide no respetar eso a los tres meses, habla de cada uno", opinó el entrenador, quien había firmado la extensión de su contrato hasta diciembre del 2025, con Moretti ya como mandamás del club.

Además, Insúa enumeró los principales problemas del año, en el que ganó solo cuatro de los 18 partidos que dirigió, y le atribuyó la responsabilidad al desarmado del equipo, dado que el Ciclón se tuvo que reconstruir "en medio de un torneo de 14 fechas".

Horas antes, el titular de la institución había acusado al DT de mantener una "íntima relación" con Matías Lammens, predecesor de Moretti. "Me parece raro que no diga que, cuando nosotros llegamos, le debían cuatro meses de contrato. Encima que lo pusimos al día con su salario, le triplicamos el sueldo", sintetizó.

El ida y vuelta comenzó el pasado miércoles, cuando el entrenador se expresó por primera vez respecto a su salida, en diálogo con ESPN. El presidente del equipo azulgrana respondió en la misma señal televisiva este jueves y acusó al "Gallego" de mentiroso. Instantes después, Insúa retrucó en la pantalla de TyC Sports.

La novela se extenderá en las próximas semanas, debido a que el cuerpo técnico de Insúa intimó a San Lorenzo a abonar los 20 meses de contrato que le quedaban en el club.