José "Maligno" Torres cumplió este sábado su sueño de dar "La Vuelta Olímpica", como llamó a la bicicleteada que organizó por la capital de la provincia de Córdoba para celebrar la medalla de oro que obtuvo en julio pasado en la prueba de BMX freestyle de los Juegos de París 2024.

Con el respaldo de la municipalidad cordobesa, la pedaleada comenzó en el Parque de las Naciones y se extendió durante 3,5 kilómetros, hasta llegar al Parque Kempes, donde se emplaza la pista en la que se entrena habitualmente el nacido en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

"Me pone orgulloso el haberle dado un ejemplo a los chicos, porque ellos son quienes nos representarán a futuro. Les digo que se diviertan, que pueden entrenarse en el parque profesional y que lo hagan con nosotros. El argentino tiene con qué", sostuvo Torres, quien el 31 de julio último obtuvo la única presea dorada que la delegación nacional se trajo de la capital francesa. 

TE PODRÍA INTERESAR:

La curiosidad de la jornada estuvo dada en el hecho de que, antes de comenzar el recorrido en bicicleta, acompañado por cientos de cordobeses, "Maligno" sufrió un pinchazo en la rueda trasera.

Entre risas y con una felicidad indisimulable, el "biker" decidió cambiar la goma por una de entrenamiento. 

Como reconocimiento, el Comité Olímpico Argentino (COA) eligió a Torres como abanderado masculino de la delegación nacional para la ceremonia de clausura de París 2024, distinción que compartió con la velista Eugenia Bosco, quien junto a Mateo Majdalani ganó la medalla de plata en la disciplina Nacra 17.