Es un clásico escuchar a Néstor Gorosito chicanear y ponerle picante a un partido contra Boca, independientemente del equipo al que dirija. La actualidad lo encuentra en el peruano Alianza Lima, que el martes le dio un duro golpe al equipo de la Ribera al vencerlo por 1 a 0 en un partido de la Fase 2 del repechaje para clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Antes de ese encuentro, "Pipo" le había enviado un tiro por elevación a su colega Fernando Gago, al asegurar que le disgustan los técnicos que "cambian jugadores como si fueran figuritas". Este miércoles, después del triunfo de sus dirigidos, el exentrenador de River, entre otros, insistió en que "lo de la Bombonera es todo biri biri, es un mito".

"La hinchada no juega", destacó Gorosito en declaraciones a Radio La Red al referirse al encuentro de vuelta, que se disputará el próximo martes en Buenos Aires.

TE PODRÍA INTERESAR:

El técnico también resaltó el rendimiento de sus dirigidos, al declarar que el martes "podrían haber triunfado por dos o tres goles de diferencia", y puntualizó que su equipo "está en condiciones" de volverle a ganar al conjunto de Gago.

"Supimos cortar las líneas de pase y atacar rápidamente después de cada recuperación. En tres pases nos poníamos de cara a (Agustín) Marchesín. No le permitimos jugar a Boca y el resultado quedó corto", sostuvo antes de volver a quejarse -sin expresar la razón- por la labor del árbitro uruguayo Esteban Ostojich, cuestionado antes del partido por los dirigentes xeneizes y también después por no haber expulsado a los 20 segundos a Erick Noriega por un planchazo entre la espalda y el cuello al chileno Carlos Palacios.

Por último, el experimentado entrenador confirmó que el delantero Paolo Guerrero estará a disposición para el partido de vuelta, tras recuperarse de un esguince de tobillo.   

El viernes próximo, Alianza Lima recibirá a Juan Pablo II College en la tercera fecha del torneo peruano y posteriormente viajará a Buenos Aires para medirse el martes ante Boca.