Marcelo Gallardo rompió su silencio desde que el miércoles pasado se anunciara que había decidido aceptar una oferta para dirigir a Al-Ittihad de Arabia Saudita y explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de dirigir a un equipo que cuenta con grandes figuras internacionales, como los franceses Karim Benzema y N'golo Kanté.

El exentrenador de River aseguró que encara este nuevo proyecto con “entusiasmo” y que fue incentivado con “un gran proyecto de desarrollo” en un lugar donde el fútbol todavía está con “cierta virginidad”.

“Es una decisión que tomé en base a cuestiones que tienen que ver con lo personal. Fue un sentir. Hay mucho para desarrollar, me incentivaron también con un gran proyecto de desarrollo en un lugar donde está todavía con cierta virginidad. Un mercado que me abre un poquito la cabeza, algo diferente. Eso me motiva, me proyecta en este tiempo en que tengo ganas de volver a trabajar. En ese sentido, me embarqué en este desafío lindo, que es un descubrimiento total para mí y para todo mi equipo”, declaró ante los medios en una improvisada rueda de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, antes de su partida.

TE PODRÍA INTERESAR:

En relación a la posibilidad de llevar su equipo técnico, Gallardo no dudó en elogiar a quienes lo acompañan en el banco de suplentes: “Es súper importante llevar a mi gente. Son de muchísimo valor para mí y mi desarrollo también. Poderlos llevar conmigo me pone muy contento y estamos entusiasmados, esa es la realidad. El desafío es total”.

Cuando los periodistas le consultaron por este último año sin dirigir, tras su salida de River, comentó: "Fue un lindo año, disfrutando de otras cosas de la vida, fuera del fútbol. Fue muy lindo aprovecharlo como lo aproveché. Estuvieron bien, la pasé muy bien. Estuve un año quieto, así que activarme nuevamente con entusiasmo es lo que espero hacer y desde ya que estamos con muchísimo entusiasmo y ganas de poder vivir esta experiencia que es totalmente diferente a todas. En ese sentido, estoy contento”.

El “Muñeco” firmará contrato por 18 meses y tendrá al Mundial de Clubes como principal objetivo, en un equipo que cuenta con figuras de renombre mundial. 

Un detalle a tener en cuenta es que el dueño del club es el Fondo Público de Inversión que tiene acciones en Chelsea y Newcastle de Inglaterra. Por ende, la experiencia en el continente asiático podría ser el paso previo a Europa. 

El presente de Al Ittihad es regular, con 13 partidos disputados en la Primera División de Arabia Saudita, en cuya clasificación se encuentra quinto, con 24 puntos. 

Gallardo comenzó su carrera como técnico en 2011 en Nacional de Uruguay, con el que se consagró campeón de la liga charrúa. Años más tarde, en 2014, asumió en River, donde marcó una era, convirtiéndose en el entrenador más ganador de la historia del Millonario con 14 títulos, incluidas dos Copas Libertadores.