De cara a su décima final oficial con la Selección argentina, Lionel Messi confesó que en esta edición de la Copa América está "mucho más tranquilo" que en anteriores definiciones y aseguró que solo espera que llegue el choque decisivo que el próximo domingo su equipo disputará con Colombia en Miami.

"Estoy intentando disfrutar mucho más las cosas, vivir al máximo cada momento y no acelerar los tiempos. Simplemente vivir el momento y, cuando llegue, nos focalizaremos en lo que va a ser el partido", expresó el capitán de la Albiceleste en diálogo con Fox Sports.

"La Pulga" contó que el plantel argentino vio por televisión la victoria por 1-0 de Colombia frente a Uruguay en la segunda semifinal del torneo y recalcó que cualquiera de los dos rivales "iba a ser duro".

No obstante, elogió al conjunto que dirige el argentino Néstor Lorenzo, al señalar que "hace tiempo que no pierde, tiene buenos jugadores, muy intensos, gente rápida y dinámica". "Una final es un partido aparte", resumió.

TE PODRÍA INTERESAR:

"En las últimas finales dormí bien. Nos acostamos tarde porque nos quedamos casi toda la noche hablando, tomando mate, jugando las cartas", reveló Messi.

El astro rosarino jugará el domingo su décima final oficial con la Selección, clasificación que le valió para establecer el récord como el futbolista que más veces llevó a su país hasta esta instancia. Lo hizo en el Mundial Sub 20 en 2005, en los Juegos Olímpicos de 2008, en la Finalissima en 2022, en las copas América de 2007, 2015, 2016 y 2021, y en los Mundiales 2014 y 2022. 

En total, ganó cinco títulos, tres de ellos durante el ciclo de Lionel Scaloni como entrenador de la Mayor.

Si bien estuvo lejos de demostrar su mejor versión en esta edición, Messi buscará el trofeo 45 en su carrera profesional.

La final se jugará el próximo domingo en el Hard Rock Stadium, de Miami. Mientras Argentina tendrá la posibilidad de convertirse, con 16 títulos, en el solitario máximo ganador de este torneo, su rival buscará consagrarse a nivel continental por segunda vez en su historia.