"Cambiar el chip" y "ser un equipo más agresivo y más físico": Gallardo marcó sus diferencias con el trabajo de Demichelis
Tras el empate ante Huracán en el debut de su segundo ciclo al frente de River, el flamante DT manifestó que "es difícil cambiar todo lo que venían haciendo" y agregó: "Tenemos que ser inteligentes para ser puntuales".
Después del empate de River 1 a 1 frente a Huracán en su regreso como entrenador millonario en el Monumental, Marcelo Gallardo marcó sus diferencias con el trabajo de su antecesor, Martín Demichelis, y aclaró cuáles son los tres puntos clave de su nueva gestión: "cambiar el chip, ser un equipo más agresivo y más físico".
De estos aspectos habló en la conferencia de prensa posterior al partido el sábado por la noche, cuando destacó: "Es difícil cambiar todo lo que venían haciendo. Tenemos que ser inteligentes para ser puntuales, específicos. Es algo que vamos a tener en cuenta para este arranque".
Al ser consultado sobre el estado físico de los jugadores y la forma en que entrenaban con Demichelis, el flamante entrenador que el mundo "Millonario" esperaba con ansias aseguro: "Son métodos diferentes. El equipo va a responder a medida de que vaya asimilando entrenamientos y teniendo la posibilidad de mejorar en determinados aspectos".
"En tres o cuatro días los jugadores hicieron el esfuerzo de intentar cambiar un poquito ese chip, de ser un equipo más agresivo, más físico", precisó en referencia a los cambios respecto del estilo del DT saliente. "Tengo un equipo que juega bien, con jugadores que son buenos técnicamente. Tenemos que gestionar muy bien todas esas partes. No tenés tiempo de trabajo, hay que jugar", agregó el técnico más ganador en la historia de River.
Por otra parte, precisó que habló con el plantel "de recuperar un espíritu de equipo" y "de que el hincha se sienta representado". "Lo necesitamos. Esa conexión. Contagiarnos entre todos, de afuera hacia adentro, de adentro hacia afuera, no de la mala (energía), de la buena. Confiamos en que va a ser así", declaró en el cierre del diálogo con la prensa.
"Fue una semana bastante dinámica, muchos cambios. Movilizarse de una manera distinta, con todo lo que eso significa. Con un cambio de entrenador, partidos con poco tiempo por jugar. Intentar con pocos días de entrenamiento mostrar una dinámica diferente de la que venía teniendo el equipo", precisó.
Con respecto al desarrollo del encuentro, en el que más allá de un buen arranque el Millonario fue de mayor a menor, añadió: "Jugamos ante un muy buen equipo, bien trabajado, que sabe lo que quiere. Lo mejor nuestro fue en esos primeros 22, 25 minutos".
Los de Núñez no pudieron con el Globo, el único líder de la Liga Profesional de Fútbol con 20 puntos. "Hicimos el gol, pudimos haber hecho el segundo y de ahí empezamos a bajar. El rival también tuvo sus chances. Lo pudo haber ganado. Nos enfrentamos con un buen Huracán", concluyó y puntualizó que era algo "bueno" de cara al partido del día miércoles que el Millonario disputará frente a Talleres, por la Copa Libertadores: "Fue una muy buena medida para el partido que viene. El partido del miércoles será otra batalla".
En cuanto a las vivencias personales en su "vuelta a casa", Gallardo expresó: "Fue mi primer partido con el estadio a pleno, con sus nuevas tribunas. Parte de mi familia también en el estadio, muy movilizada. Intenté sobrellevarlo de la mejor manera. No es fácil cuando tenés esa emoción a flor de piel".
"Es un gran desafío para mí, para todo el cuerpo técnico, para los dirigentes. El tren ya está en marcha y nosotros nos subimos a ese tren y en pocos días tenés que preparar el mejor equipo posible. Se aproxima un partido de Copa, con todo lo que eso significa. Un partido de ida vuelta, donde tenés que tener mucha lucidez. Sabíamos a donde nos íbamos a subir", añadió.