Debuta en Tottenham el arquero argentino con futuro de selección

El argentino Paulo Gazzaniga debutó de manera oficial en el Tottenham de Pochettino. Con tan sólo 25 años desarrolló su trayectoria profesional exclusivamente en Europa.
El Canciller - Comentarios

En la mañana del domingo, el argentino Paulo Gazzaniga debutó en el arco del Tottenham inglés de la mejor manera posible: los dirigidos por Mauricio Pochettino vencieron como local por 1-0 a Crystal Palace, gracias al gol del surcoreano Heung-Min Son, y el arquero fue la figura.

Luego lograr un triunfo histórico durante la semana ante Real Madrid (3-1), por la Champions League, Pochettino dispuso una formación alternativa para la Fecha 11 de la Premier League y habilitó a Gazzaniga a hacer su debut oficial con los Spurs.

Con 25 años, el oriundo de Murphy, Santa Fe, desarrolló su carrera profesional exclusivamente en Europa. Comenzó en el Valencia de España, antes de emigrar a la Premier League inglesa, donde jugó en Gillingham y Southampton, que lo cedió una temporada al Rayo Vallecano.

Tras su retorno, el Tottenham Hotspur lo compró por poco más de tres millones de euros y con dos claros objetivos: reemplazar progresivamente al holandés Michel Vorm como suplente del titular, capitán y referente Hugo Lloris. Y, a su vez, también fue una clara apuesta a futuro, debido a su corta edad, su buena experiencia en dos de las ligas más importantes del mundo y su calidad.

Al igual que Gerónimo Rulli y Emiliano Martínez, Paulo Gazzaniga comenzó hoy a marcarle a Jorge Sampaoli una clara referencia juvenil para los próximos años de la Selección Argentina.

Video: Twitter – @Spurs_ES