De Muñeca Brava a la política: asume Victoria Onetto como secretaria de cultura de Avellaneda

El Canciller - Comentarios

La popular telenovela de finales de los ’90, Muñeca Brava, terminó siendo un semillero de políticos. Esta semana se conoció el nombramiento de Victoria Onetto como Secretaria de Arte, Cultura y Espectáculos de Avellaneda, y de esta forma, se convirtió en la segunda artista de la serie en convertirse en funcionaria pública.

Hace un par de años, fue noticia la asunción del actor Segundo Cernadas como Director de la ANSES del partido de Tigre. El artista comenzó su carrera política como Concejal de Cambiemos y, tras el triunfo, logró ocupar un cargo hasta enero de 2018, cuando el decreto de Macri, que prohibía el nombramiento de familiares en el gobierno, lo dejó sion trabajo. El actor que interpretó el personaje de Pablo Rapallo, en Muñeca Brava, es el sobrino y ahijado de la ministra de seguridad Patricia Bullrich y tuvo de dimitir a su puesto.

El caso de Onetto, se remonta a una tradición familiar, ya que la abuela de la actriz, Lili Massaferro, tuvo un reconocido paso por la política. Massaferro militó en las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) y fue secretaria general de la rama femenina del Movimiento Peronista Montonero.

La reconocida actriz mantuvo, en los últimos años, una activa participación política y siempre comunicó su apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Ayer juró ante el intendente Jorge Ferraresi, de posición kirchnerista, y se mostró feliz junto a sus colegas Rita Cortese y Cristina Banegas que acudieron a la ceremonia.