De denunciar calumnias a no presentarse: gira 180º la causa de Darthés contra Calu Rivero

El Canciller - Comentarios

“Lo único que quiero es que la bronca no me domine. Vine a cumplir con este juicio injusto que me hizo Juan Darthés. Que la otra parte no esté me genera mucha indignación. Me emociona, siento que es un día en que la mujer ganó y me parece increíble. Me siento muy poderosa, me siento a salvo. Quiero que haya hechos. Estoy acá parada en nombre de todas las mujeres de este país”.

Con esas palabras se iba Calu Rivero de Tribunales, después de presentarse a la audiencia de conciliación en la causa que el actor Juan Darthés le inició por “daños y perjuicios” debido a que la actriz lo acusó de acoso sexual, motivo por el cual ella decidió abandonar el rodaje de Dulce Amor.

El abogado de Rivero, Gustavo Papeschi, aseguró que la ausencia injustificada del actor lo compromete en la causa. Sin contar el conflicto judicial que tiene con Rivero, el actor enfrenta tres causas de abuso sexual y una cuarta que se presentará en el Poder Judicial en los próximos días, según confirmó la abogada de la víctima, la doctora Raquel Hermida, que acusará a Darthés de violación.

Cuando la causa contra Rivero comenzó, aún no había ninguna denuncia contra Darthés, por lo que el actor la acusó de “manchar su buen nombre y honor” en televisión. La primera audiencia de mediación fue en noviembre de 2017.

Desde ese momento, muchos actores y actrices defendieron al ahora acusado de violación. Sin embargo, con las nuevas denuncias presentadas, el abandono de su abogada defensora, Ana Rosenfeld y ¿también? de Fernando Burlando, todos los que lo habían respaldado le pidieron perdón en las últimas horas a Calu Rivero y se solidarizaron en su lucha.

A pesar de las numerosas denuncias que recibió, Darthés dice que todas las víctimas mienten y que lo que hacen “es una locura”. De todos modos, Actores Argentinos lo desafilió a raíz de la denuncia de Thelma Fardin.