Cuáles son las 10 provincias que no exigirán hisopados a los turistas para la temporada de verano

La actividad turística sufre las consecuencias económicas del COVID-19 y busca reactivarse desde diciembre.
El Canciller - Comentarios

Los planes por impulsar el turismo en Argentina llevaron al Gobierno a establecer que las diez provincias más turísticas no pidan PCR negativo ni realizar cuarentena y tampoco será obligatorio tener un seguro de viaje. Es decir que Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Chubut, Entre Ríos y Tierra del Fuego no tendrán requisitos sanitarios para circular. No exigirán PCR negativo ni realizar cuarentena.

Las diez provincias conforman el destino del 90% de los turistas durante el verano. Sus gobernadores y el Ministerio de Turismo y Deportes, liderado por Matías Lammens, acordaron las condiciones para vacacionar. No se exigirán los tests rápidos de antígenos (PCR) ni los estudios de saliva. 

Una postal de las sierras salteñas

Además, será optativo en la mayoría de las provincias el registro Vacacionar, el cual tiene como objetivo controlar el movimiento turístico.

En la Ciudad de Buenos Aires, Misiones, Tucumán y Formosa analizan eliminar la obligatoriedad del test PCR negativo para ingresar. La idea es quitarlo antes del próximo 1° de enero.

Te recomendamos leer

El ministro de Salud, Ginés González García, expresó su preocupación por el turismo durante el verano. Para evitar el colapso del sistema de salud en las ciudades turísticas, el Gobierno construye 19 módulos sanitarios para reforzar la infraestructura hospitalaria de las 10 provincias que más turistas reciben.

Argentina promueve el turismo en el verano

Los módulos estarán en Bariloche, Colón, Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Valle de Punilla, la Quebrada de Humahuaca, Cafayate, San Rafael, Tunuyán, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Las Grutas, Ushuaia y San Martín de los Andes. También reforzarán en estas ciudades el Plan Detectar en enero y febrero.

En principio, el ingreso de los turistas al país durante la temporada de verano solo será por vía aérea a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y por el Puerto de Buenos Aires para el ingreso de los ferrys de Uruguay. Desde el Gobierno no descartan que se sumen pasos fronterizos.