Críticas y la parodia de Espert: las respuesta a Freire, el gurú del emprendedurismo

El Canciller - Comentarios

#Emprendete Una serie de consejos prácticos y ágiles para emprender y potenciar tu proyecto

Una publicación compartida por Andy Freire (@andy_freire) el

El legislador Porteño y ex ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, explicó en 30 segundos -a través de su cuenta de Instagram- algunos métodos de emprendedurismo para llevar adelante en el verano del 2018. “Si no lo hacés es porque no querés”, sostuvo el funcionario.

El video publicado desde su cuenta oficial de la red social género muchas repercusiones negativas dado el ridículo de los enunciados que postuló el legislador. Por ejemplo, Freire sostuvo que, en el período de vacaciones, es posible alquilar los jardines para hacer camping, el quincho, la parrilla, el asado, el sillón de tu casa, el cuarto que no usás, la bicicleta y el auto. “Todo eso se puede alquilar y poner a disposición de otro durante tus vacaciones para hacer algo de plata”, remarcó.

Además de chicanas y chistes de múltiples usuarios por lo que parecían ironías a lo Peter Capusotto o un Stand Up de bajo calibre,  hubo quienes le retrucaron al legislador con seriedad, alegando lo difícil que es emprender en la Ciudad de Buenos Aires, tanto por la burocracia, las regulaciones y las leyes que no permiten llevar adelante con facilidad el tipo de alquileres que Freire intentó fomentar.

“Para alquilar jardín, quincho o habitación se requiere mínimamente una habilitación, seguro contra terceros por robo o accidentes, seguridad y factura. Si no, te arriesgás a enfrentar un juicio por cualquier cosa que pase”,  advirtió uno de sus seguidores en los comentarios del video.

Freire es conocido como un gurú del emprendedurismo. El legislador ha publicado varios best sellers en la materia tales como “Pasión por emprender”, “50 claves para emprendedores” y “Argentina emprendedora”.

Quién también se sumó a las críticas fue el economista ortodoxo José Luis Espert, quien se tomó el trabajo de hacer un video parodiando al de Freire. “Si te tomás un vino, alquilás el corcho para quien quiera ir a pescar”, postuló.