Crisis económica, Lavagna y un deseo para Máximo Kirchner: las 10 frases de Alberto

"Ojalá sea presidente", aseguró sobre Máximo Kirchner. También anticipó una de sus primera medida: sacar las rejas de la Plaza de Mayo.
El Canciller - Comentarios

Alberto Fernández volvió a dar declaraciones ante las cámaras de televisión. El presidente electo recibió, en sus oficinas de Puerto Madero, a la conductora Viviana Canosa en una entrevista que no esquivó ningún tema: Bolivia, Macri, economía, La Cámpora y la agenda internacional.

Ojalá Máximo Kirchner sea presidente; por qué no podría llegar”, aseguró el ex jefe de Gabinete, y elogió al referente de La Cámpora: “Es un chico maravilloso, criterioso, razonable y moderado. Tiene que evolucionar más en política, pero por qué no podría llegar”.

Si bien no quiso dar definiciones sobre su futuro gabinete, enumeró a su círculo íntimo que colabora con él día a día. “Wado de Pedro, Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Cecilia Todesca y Vilma [Ibarra], que me ayuda con el tema jurídico”, expresó en Nada Personal. También mencionó, justamente, a Máximo, con quien dijo “que habla mucho”, y a Héctor Daer.

Anticipó lo que sería una de sus primeras medidas como presidente: levantar las rejas de Plaza de Mayo: “Quiero que vengan todos a la asunción. Lo que más me importa no es quién esté en el palco, sino quiénes estén en la Plaza. Me ocuparé apenas asuma de sacar las rejas de la Plaza de Mayo que es la plaza de todos”

Las declaraciones más importantes de Alberto:

Economía

  • “Todos los argentinos la tenemos difícil, pero somos argentinos y nos vamos a recuperar. Nos pasaron cosas terribles y siempre nos levantamos. Lo ideal sería no volver a tropezar. Ojalá esta haya sido la última vez que tropezamos”.
  • “Dujovne era un buen comentarista a la medianoche con un vaso de whisky en un programa de televisión. Fue una tragedia para la Argentina”
  • “Una vez Néstor me pidió que fuera ministro de Economía. Le dije que no. Le dije que a mí me gusta la economía y el cine también, pero no puedo hacer una película”.

Roberto Lavagna y Sergio Massa

  • “Roberto Lavagna es de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida. Es de las personas que uno le presenta un problema y él le trae tres soluciones”.
  • Massa se preparó toda la vida para ser presidente“.
Te recomendamos leer

Los desafíos como presidente

  • “Hemos vuelvo al momento cero. La política se hace en los escenarios que nos tocan. Todos los argentinos la tenemos difícil, pero nos vamos a recuperar. Admiro mucho la capacidad que tenemos para levantarnos”.
  • “En la calle, lo que más me piden es que vuelvan a tener trabajo, que sus empresas vuelvan a funcionar. Los pobres piden trabajo”.
  • Empieza una etapa donde todos comencemos a ganar. Se terminó el tiempo de la pelea, de esto que llamaron grieta“.
  • “Con nosotros volvió la política. Toda nuestra vida hicimos política. No somos el resultado del marketing o de un asesor de imagen. No sé si a la gente le gusta lo que soy, pero lo que ven es lo que soy”.

Bolivia y la agenda internacional

  • “He hablado con todos y estoy seguro que Donald Trump, Pedro Sánchez, António Costa y Emmanuel Macron me van a ayudar a hacerle frente a la deuda. Una deuda que tiene niveles absurdos y representa el 95% de nuestro PBI”
  • Lo llamé preocupado a Macri y le dije que la vida de Evo corría peligro y había que hacer algo. Me dijo que era complejo por la transición, pero yo no lo comparto, no estoy de acuerdo“.