Coronavirus: los 10 consejos del departamento de Medicina Preventiva de la Corte Suprema

Entre las recomendaciones, el Tribunal Supremo sugirió no compartir mate, vasos y alimentos.
El Canciller - Comentarios
@luis Alejandro La tenebrosa Familia Judicial...

Ante la alerta mundial por el crecimiento del Coronavirus, este miércoles el Departamento de Medicina Preventiva Previsional y Laboral de la Corte Suprema decidió actualizar las recomendaciones para evitar el contagio de las infecciones respiratorias agudas.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud volvió a remarcar que, en Argentina, no hay casos registrados de Coronavirus. Además desde la cartera que conduce Ginés González García aseguraron que en todos los hospitales del país hay uniformidad para definir un caso sospechoso y activar el protocolo si lo consideran pertinente.

Por otra parte, desde la oposición denunciaron que varios pasajeros que arribaron a Ezeiza “no solo no se les realizó ningún tipo de control”, sino que tampoco “se les requirió información para saber si habían sido sometidos en otros aeropuertos a controles específicos”, indicó el proyecto presentado por Marcela Campagnoli.

Desde Salud, contestaron: “Argentina no recibe vuelos directos de China. Todas las personas que vienen desde China han pasado previamente por un aeropuerto internacional. En esos aeropuertos ya tuvieron un primer control”, indicaron en Twitter.

A continuación, los 10 consejos de la Corte Suprema para evitar el contagio en el ámbito laboral

  • Vacunación virus de influenza, recomendado por la OMS para todas las personas siendo obligatoria para un grupo más restringido entre ellos los trabajadores de la salud, mayores de 65 a, trabajadores con enfermedades crónicas (epoc, asma DBT, enfermedades renales, hepáticas, inmunosuprimidos, etc.), embarazadas, niños de 6 a 24 meses. Siempre consultar con su médico.
  • Vacunación para neumococo, en los casos indicados por su médico.
  • Higiene: lavado de las manos frecuentemente o con jabón en gel o alcohol en gel, así como después del contacto físico y antes y después de comer.
  • Cubrirse la boca al toser y estornudar, con un pañuelo desechable o con el ángulo del codo. Corte Suprema de Justicia de la Nación .
  • No compartir vasos, utensilios, alimentos, mate y celulares
  • Servicios de mantenimiento y limpieza: Mantener permanentemente limpios los lugares de trabajo y áreas comunes.
  • Realizar la limpieza de los filtros de aire acondicionado en forma frecuente.
  • Ventilar los ambientes en forma regular, durante unos minutos, al llegar, y cada tres horas. Poner a disposición de los empleados, suficientes productos para la higiene de manos (jabón líquido, jabón sin enjuague antibacterial, alcohol en gel, toallas y pañuelos desechables y cestos con bolsas de plástico.) .
  • Mantener limpio el baño y realizar una limpieza frecuente de las canillas y del botón de descarga del inodoro. Colocar un cesto para descartar toallas de papel; evitar compartir las lapiceras, lápices, biromes, etc.
  • Colocar en mesa de entradas una birome para el público.

“Esperamos que estas medidas contribuyan a llevar tranquilidad y seguridad a los empleados del Poder Judicial de la Nación y transmitir nuestra disposición para cualquier consulta que quieran realizar”, finaliza el comunicado.