Control de agenda: en plena crisis, reaparece Majul con las “bóvedas de Máximo” y la corrupción K

El Canciller - Comentarios

Los rumores alentaban la posibilidad de que Máximo Kirchner también apareciera en el centro de la escena por el escándalo de los cuadernos de la coimas. El caso que hizo caer a exfuncionarios y empresarios golpeó otra vez al corazón del kirchnerismo.

Esta vez, la víctima de Luis Majul en su programa La Cornisa fue Máximo Kirchner. Allí, difundieron imágenes de una propiedad de la familia Kirchner en la ciudad de Río Gallegos, donde presuntamente se habría escondido parte del dinero.

Según el informe, a su vez, dentro de la inmobiliaria que manejaba el hijo de Néstor y Cristina habían construido una bóveda. ¿Será una prueba clave para que el juez Claudio Bonadio ya lo sume a la lista de los indagados o testigos en la causa en la que Cristina aparece como presunta jefa de una asociación ilícita?

La supuesta bóveda dentro de la propiedad podría haber sido utilizada para guardar el dinero que se trasladaba en los bolsos desde Buenos Aires a Santa Cruz

¿La hipótesis del informe? Según contó Majul en su informe, la supuesta bóveda dentro de la propiedad podría haber sido utilizada para guardar el dinero que se trasladaba en los bolsos desde la ciudad de Buenos Aires a Santa Cruz, según revelaron las propias declaraciones de los dirigentes detenidos.

Majul, vestido de fiscal e investigador en la causa de los cuadernos y desbordado por la idea de ver al kirchnerismo en prisión, adelantó que entregará a Bonadio un escrito: “El video que adjuntamos muestra la bóveda que se encuentra en el interior de dicho inmueble. Es un espacio que podría servir para guardar los millones de dólares que se enviaban en aviones a Santa Cruz”.

La idea de que el kirchnerismo tenía una bóveda donde se guardaba dinero está instalada hace varios años. Sin embargo, las faltas de pruebas evitaba describir dónde y qué función cumplía. ¿Se anotó Majul un poroto en la causa de los cuadernos? El periodista afín al macrismo reveló entonces un informe que llegará a Boadio este martes y podría alentarlo a nuevas citaciones sensibles para el kirchnerismo.

Máximo, que había reaparecido hace dos semanas en público en un acto con dirigentes de La Cámpora, apareció nuevamente en el radar de Majul y probablemente en la lista de Bonadio por los cuadernos.

El informe de Majul