Conmoción por el crimen de una nena en Junín: Varela, el principal sospechoso

El Canciller - Comentarios

La ciudad de Junín está en estado de shock y conmoción por el asesinato de Camila Borda, la nena de once años que apareció muerta y violada en una quinta después de que saliera de su casa en bicicleta para hacer unas compras.

El principal sospechoso

José Carlos Varela, de 40 años. Es el sereno del lugar ubicado en la calle Arias 1559. Según medios de la zona, el hombre fue hallado por los oficiales en el lugar, sin remera y en un estado de desequilibrio.

El acusado fue detenido y ya quedó a disposición del fiscal Sergio Terrón, titular de la UFIJ N° 5 del Departamento Judicial de Junín. Los vecinos de la zona agredieron con piedras y botellas al arrestado cuando salía del lugar.

La palabra del fiscal

“Sin tener la pericia me da la impresión de que comprendía lo que había hecho. Comprendía la monstruosidad de lo que estaba llevando adelante”, aseguró el fiscal al referirse a las primeras horas luego del crimen de la niña.

“La escena es más que clara”, agregó en diálogo en La Red y aclaró que todo apunta a que el sereno esté tras las rejas hasta que llegue la instancia de juicio oral. Y agregó: “Varela abusó de ella y le quitó la vida. Cuando los efectivos quisieron ingresar tenía una actitud evasiva”.